RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 16.11.2018

SANTA FE

Viralizan un video de un gaucho en medio del temporal

El muchacho publicó en redes sociales las imágenes para que se sepa cómo se trabaja en el campo. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el protagonista del video manifestó su sorpresa por la viralización de las imágenes y contó que espera el llamado del presidente. 

Fuente: La Capital

Lautaro Sarmiento

Un joven santafesino llamado Lautaro Sarmiento, publicó en sus redes sociales un video en donde muestra cómo, durante el temporal, trabaja en la zona rural de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, a 130 kilómetros de Rosario. 

Las imágenes que fueron tomadas con un celular en modo selfie se viralizaron en las redes sociales. El muchacho asegura que quiere que el video se conozca para que todos sepan como trabajan los gauchos para "para llevar el pan a la casa".

"Así estamos hoy, bajo agua y con todos los animales en el agua", se lamenta el joven en el cierre de video, mientras a su caballo lleva el ganado a un pareje más alto. A su alrededor se pueden ver los campos inundados, como consecuencia de las intensas lluvias caídas. 

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Lautaro Sarmiento manifestó su sorpresa por la viralización de las imágenes y contó que espera el llamado del presidente. 

Sobre qué lo motivó a grabar el video, Sarmiento relató que el objetivo fue "que vean como se trabaja en el interior yo y mis compañeros día a día".

Respecto a si el presidente Mauricio Macri se comunicó con él, el santafesino señaló que "todavía no, espero la llamada en estos días (…) pero a través del Facebook publicó el video y me dedicó algunas palabras, felicitó a la gente del campo de Santa Fe, ´especialmente a Lautaro".

"Acá gracias a una obra del Gobierno de Santa Fe se fue el agua rápidamente", sostuvo y Sarmiento.

Lautaro contó además que si bien no hubo perdidas de animales, éstos se estresan y no dan leche por lo que la producción "se para" por una semana

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus