RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.11.2018

Investigan por antisemitismo a estudiantes que posaron haciendo el saludo nazi

La foto fue tomada en el condado de Baraboo, Wisconsin, y ha desatado una gran controversia en las redes.

Fuente: elintransigente

Las autoridades del condado de Baraboo, en el estado de Wisconsin, abrieron una investigación a un grupo de estudiantes de una secundaria de la zona, después de que publicaron una foto en las redes sociales, en la que aparecen haciendo el saludo nazi. La imagen había generado una gran controversia en las redes sociales, donde se denunció por antisemitismo. 

Se trata de 60 estudiantes hombres, vestidos con trajes elegantes, la mayoría levantando el brazo derecho en las escaleras de la entrada del tribunal del condado de Sauk. La directora de educación de la comunidad, Lori Mueller, dijo a la AP que solo se enteró de la foto el lunes, cuando la vio en las redes. La foto había sido publicada el domingo en la tarde. 

“EL distrito escolar se encuentra investigando la situación en conjunto con los padres, el personal y las autoridades. Si el gesto es lo que aparenta ser, se tomarán las acciones, incluidas las legales, correspondientes”, escribió Muller, en una carta a los padres de familia. 

Con la etiqueta #barabooproud (baraboo orgulloso), la fotografía fue propagada velozmente en Twitter. La reacción no se hizo esperar y el rechazo fue general. Incluyó al senador, Jon Erpenbach, cuyo distrito incluye a Baraboo, y al museo de la memoria de Auschwitz-Birkenau, en Polonia.  

“Es por esto por lo que cada día trabajamos duro por educar. Necesitamos explicar cuáles son los riesgos de la creciente ideología del odio. Auschwitz, con sus cámaras de gas, estaba al final del largo proceso de normalizar y acomodar el odio”, trinó el museo. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho