RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2018

Mala noticia para Central: Herrera se queda afuera de la semifinal ante Temperley

El delantero fue sometido a estudios por imágenes en la zona del golpe que recibió en Tucumán y se confirmó que sufre una dolencia que lo marginará del crucial cotejo del domingo por Copa Argentina. Cómo está el resto de los lesionados

Fuente: Rosario3

A Rosario Central se le viene encima el partido que definirá su suerte en el semestre. Después de haber ganado el clásico, se ganó el derecho a jugar la semifinal de Copa Argentina ante Temperley, el domingo que viene a las 17.10 en Córdoba. Y el técnico, Edgardo Bauza, recibió en estas horas una muy mala noticia: no podrá contar con Germán Herrera.


El doctor Marcos Diez, médico del plantel auriazul, había dicho el lunes en Zapping Sport que el Chaco arrastraba "un traumatismo en el cuádriceps. Está dolorido, pero veremos cómo evoluciona". Pero los estudios por imágenes de estas últimas horas constataron que hay lesión muscular y que no podrá estar en el encuentro que se disputará en el Kempes.

https://www.rosario3.com/export/sites/rosario3/img/2018/11/13/herrera3.jpg_824013402.jpg

Herrera no jugará ante Temperley.


Bauza pierde así a un delantero que siempre le responde. Ahora, sin poder tenerlo en cuenta, apostará a todo o nada por la recuperación de Ruben, otro de los jugadores a los que se refirió el doctor Diez, en este amplio panorama, jugador por jugador, de todos los lesionados del plantel canalla:

 

Matías Caruzzo: "Sufrió una lesión grado 2 del aductor (desgarro). Se está recuperando muy bien, ya está casi sin dolor. Y aunque me gustaría tener más días para recuperarlo del todo, creemos que estará a disposición. El jugador quiere estar. Será evaluado llegando el partido".


 

Cabezas

La lesión de Cabezas se produjo ante Defensa y Justicia.

Óscar Cabezas: "Tuvo una lesión grado 3, un desgarro importante en el aductor con extensión y compromiso del tendón. De ahí la gravedad. La lesión demandó una recuperación lenta, entre 4 y 5 semanas, y aunque él se había recuperado bien del músculo, el tendón suele cicatrizar pero dejar secuelas, molestias, dolores.

Pese a que había logrado estar varios partidos en el banco, y hasta jugó los 90 minutos de un partido, en un entrenamiento tuvo una jugada similar a la que provoco su lesión y volvió a molestarle el tendón. No se volvió a lesionar, pero se le inflama por tener una cicatriz.

Ahora esá mucho mejor. Esperemos que esté sin dolor para el domingo. No tiene riesgo de volver a abrirse, pero sí de molestarle y no estar al cien por cien. Va a ser difícil que llegue".

Marco Ruben: "Se recupera de una lesión en un isquiotibial. Viene muy bien. Llegaría justo con los días. Lo evaluaremos sobre el final de la semana, pero creemos que va a poder estar".

Diego Arismendi: "Sufrió una lesión muscular similar a Caruzzo, de grado 2 en el aductor. Pero no tiene la misma evolución y ya estaría descartado".

Miguel Barbieri: "Tiene una lesión en el isquiotibial con afectación del tendón. Eso le hizo una isquialgia y le molesta a nivel del tendón. Todo similar a lo de Cabezas, pero ya estaría descartado para este fin de semana por cómo viene evolucionando".

Néstor Ortigoza: "Sufrió una contractura en el isquio. Se evaluará en la semana. Somos optimistas".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus