RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.11.2018

Fuertes: "Solo vengo por estos cinco partidos"

Tras la salida de Eduardo Domínguez como DT de Colón, Bichi asumirá la responsabilidad a pedido de los dirigentes. "Vengo a dar una mano y no vengo a suplantar a nadie", dijo

Fuente: Uno Santa Fe

"Ayer (por el domingo) a las 10 de la noche me llamó José (Vignatti) y me citó a la casa porque necesitaba hablar conmigo urgente. Ahí fue donde me comentó la decisión de Eduardo (Domínguez) de irse, que realmente me resultó extraño. Entonces me pidieron si podía darles una mano. Es un interinato y después ellos tendrán vía libre para buscar al entrenador el año que viene". Así de sincero fue Esteban Fuertes, quien se hará cargo del equipo tras el alejamiento del Barba, quien presentó la renuncia en las últimas horas.

Pese a la copiosa lluvia que caía por la tarde en Santa Fe, Fuertes tuvo la deferencia de detenerse después del entrenamiento para charlar con la prensa, que hacía horas que estaba a la espera de una declaración. Eso sí, en todo momento recalcó que solo dirigirá hasta fin de año. Eso quiere decir, por los tres partidos restantes de la Superliga y los dos de la Copa Santa Fe.

"Soy consciente que los resultados mandan, pero me pidieron que diera una mano y siempre dije que estaba para lo que me necesiten. Trataré de dar lo mejor. Se va un entrenador que hizo historia, que ganó con el Morumbí y que logró cosas increíbles. Lamentablemente tomó una decisión y no lo pudieron convencer. Es por ello que me llamaron. No vengo a suplantar a nadie, solo a dar una mano. Cuando termine el torneo, que los dirigentes hagan lo que crean necesario", afirmó.

"Estoy preparado. Hace 10 años que me recibí de técnico y ya anduve por varios lados. Pero sinceramente no me esperaba esto. Hoy vengo a dar una mano. No es que firmé contrato. Me pidieron esta gauchada. Tal vez sea una locura pero no me importa y llego para hacer lo mejor. Hay que tratar de ganar todo lo que resta, como el partido contra Unión de Sunchales. Uno quiere ganar siempre a todo, hasta la bolita y estos chicos tienen que pensar en eso, en sumar, porque será fundamental", manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

"Nunca se habló de firmar un contrato. Al ser técnico, puedo asumir esta responsabilidad. No sé si esto me servirá para insertarme en Colón. Ya venía hablando con José (Vignatti) de ser el manager y no va a cambiar ese pensamiento. Vengo a dar una mano porque no quieren tomar una decisión apresura. Trataré de dar lo mejor de mí. Como estratega, para mí Eduardo era uno de los mejores. Trataré de levantarle un poco la moral a los chicos tras la salida del técnico después de dos años, que es algo que siempre se siente", dijo el exgoleador Sabalero.

"Los jugadores seguramente están golpeados. No es fácil para un grupo la salida del técnico después de tanto tiempo. Será una persona que estos jugadores llevarán por siempre en su corazón, pero saben también que deben dar vuelta la página y pensar en ganar todos los puntos de juego". agregó.

Aunque avisó: "Todos empiezan de cero y con las mismas posibilidades. El que quiera jugar tendrá que estar al ciento por ciento".

Muchos especulan que la partida de Domínguez se desencadenó por lo sucedido en el partido contra Huracán cuando estalló de ira y lanzó un exabrupto hacia los jugadores: "Sinceramente no sé. Todos en su momento decimos cosas en caliente y después nos arrepentimos, pero ignoro si fue algo determinante", dijo Fuertes.

En el final, remarcó: "Después del 8 de diciembre seguiré mi vida como lo venía haciendo".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho