RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.11.2018

"Quería golpearme, me empujó y fue violento"

Escándalo en la Fórmula 1 por una pelea entre dos pilotos

El holandés Max Verstappen fue a buscar a Esteban Ocon al término de la carrera por un choque en la vuelta 44 del GP de Brasil

Fuente: INFOBAE

El piloto holandés Max Verstappen fue acusado de intentar golpear al rival francés Esteban Ocon luego de un polémico enfrentamiento en el Gran Premio de Brasil del domingo que fue ganado por el cinco veces campeón mundial Lewis Hamilton.

La estrella de Red Bull fue vista en la televisión presionando a Ocon de Force India tres veces y amenazando con golpearlo, después de que la pareja hubiera chocado en la pista.

La colisión en la vuelta 44 de la carrera de 71 vueltas en las famosas curvas Senna S de Interlagos le costó a Verstappen la carrera y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

El choque en cuestión

El joven holandés, de 21 años, había dicho anteriormente que no vio al francés en el paddock después de la carrera, pero no hizo ningún esfuerzo por evitarlo en la sala de pesaje de los conductores, donde caminó directamente hacia él.

"Estábamos en la sala de básculas", dijo Ocon. "Quería golpearme. Me empujó y quería ser violento. No fue profesional". El francés agregó que su rivalidad con el holandés "se remonta a unos años atrás" y dijo que "siempre ha sido el mismo".

 

Ocon recibió una penalización de 10 segundos por los encargados de la carrera por causar la colisión. Un videoclip del incidente posterior a la carrera se volvió viral poco después, pero el piloto de Red Bull dijo que no se arrepentía.

Verstappen le dijo a su equipo a través de la radio en la vuelta de desaceleración que era mejor que no se topara con Ocon porque podría haber problemas. El jefe del equipo, Christian Horner, dijo: "Creo que Max ha sido bastante moderado. Le costó una victoria en el Gran Premio".

Más tarde, la FIA ordenó a Verstappen que realizara "dos días de servicio público"como castigo por el incidente.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho