RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.11.2018

La Selección sufre tres bajas para los duelos ante México

El DT interino de la Mayor, Lionel Scaloni, no podrá contar con Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho.

Fuente: Clarín

El seleccionado argentino sufrió este lunes las bajas a causa de distintas lesiones de Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho, que habían sido convocados para los partidos amistosos ante México que se jugarán el 16 y 20 de noviembre, según informó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino a través de sus redes sociales.


 

 

 

 

 

Otamendi, defensor del Manchester City, padece una tendinopatía en el talón de Aquiles de la pierna derecha; Salvio, volante del Benfica de Portugal, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo; y Zaracho, volante de Racing, no se recuperó de un esguince en la rodilla derecha, tal como destacó la AFA en un comunicado.

 

Los tres habían sido convocados por el entrenador interino del seleccionado, Lionel Scaloni, para disputar dos partidos amistosos ante México en Argentina: el 16 de noviembre en la ciudad de Córdoba y el 20, en Mendoza.

Diecinueve jugadores, la mayoría de ellos que militan en equipos europeos, participaron hoy del primer entrenamiento del equipo nacional, en tanto que otros diez de los convocados lo harán mañana.

 

"Quiero aprovechar esta oportunidad. En el tiempo que estuve lesionado sólo pensé en recuperarme. Ahora volví, estoy bien y disfruto de estar aquí", expresó el volante del Tottenham inglés, Erik Lamela, en declaraciones a la prensa.

Junto a Lamela también se sumaron al seleccionado otros dos argentinos del Tottenham: el defensor Juan Foyth y el arquero Paulo Gazzaniga, por primera vez convocado al combinado nacional.

 

"Me encuentro con confianza y contento por estar aquí. Recién ahora me doy cuenta de todo lo que generó la convocatoria", dijo Gazzaniga.

Scaloni, de 40 años, decidió no convocar para los partidos ante México a futbolistas de River y Boca, finalistas de la Copa Libertadores y respetó el pedido que les había hecho la Conmebol a los entrenadores de selecciones que tienen jugadores en los equipos finalistas.

 

El entrenador dirigirá el quinto partido desde que asumió de forma interina el cargo al frente de Argentina después de la salida de Jorge Sampaoli -en agosto-, que condujo a la Selección en el Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminado por Francia en los octavos de final.

 

Desde su asunción, Scaloni encaró una gran renovación de futbolistas en Argentina mientras aguarda conocer qué decisión tomará el astro Lionel Messi acerca de si continuará o no en el conjunto nacional.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel