RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 13.11.2018

La experiencia de Fuertes como entrenador

El goleador histórico de Colón tendrá su segunda experiencia después de dirigir a Huracán Las Heras de Mendoza y ni siquiera poder sentarse en el banco de Fernández Vial

Fuente: Uno Santa Fe

La dirigencia de Colón confirmó rápidamente a Esteban Oscar Fuertes como sucesor de Eduardo Domínguez, al menos en lo que resta del año.

Los rojinegros tendrán las dos finales de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales, además de los partidos contra San Martín de Tucumán (domingo 25 de noviembre), Belgrano (30 de noviembre) y Defensa y Justicia (8 de diciembre).

Desde que decidió lanzarse como entrenador, Fuertes tuvo dos experiencias poco gratas. La primera al frente de Huracán Las Heras de Mendoza durante el segundo semestre de 2017, equipo perteneciente al Federal A.

Le permitieron armar un equipo con presupuesto alto, entre los que pudo incorporar a los siguientes jugadores: Rubén Ramírez (Guillermo Brown), Nicolás Arce (Gimnasia y Esgrima), Cristian Jofré (Pacífico), Franco Dolci (Independiente Rivadavia), César Leguizamón Arce (Gimnasia), Damián Bastianini (Gimnasia de Entre Ríos), Gonzalo Gómez (Maipú), Alan Cristeff (Alem), Franco Toresani (Rodos), Emir Basabe(Independiente Rivadavia), Jorge Núñez (Rubio Ñu) y Stephen Ruggeri (Crucero del Norte).

También repatrió a jugadores que consiguieron el ascenso: Maximiliano Herrera, Adolfo Tallura, Julio Aguilar y Federico Giusepponi.

Pero los resultados fueron totalmente desfavorables, a tal punto de cosechar cinco empates y dos derrotas entre el 16 de setiembre y 20 de octubre de 2017.Después de igualar como local ante Gutiérrez el presidente Rafael Giardini tomó la determinación de solicitarle la renuncia.

La campaña de Fuertes en Huracán Las Heras

1-(v) Deportivo Maipú 0-0

2-(l) Estudiantes (Río IV) 0-1

3-(v) Unión Aconquija 0-0

4-(l) Sportivo Desamparados 0-0

5-(v) Juventud Unida (SL) 2-2

6-(v) Gimnasia (Mendoza) 0-2

7-(l) Gutiérrez SC 1-1

Después de esa experiencia el Bichi cruzó la Cordillera y desde el 27 de enero de ese año se unió a Fernández Vial, equipo de la segunda división de Chile. Armó el equipo, disputó partidos amistosos pero jamás pudo cumplir los requisitos que la Asociación de Fútbol Profesional del país trasandino exigía.

Como no podían esperarlo luego de dos fechas disputadas y sin poder sentarse en el banco de suplentes, los directivos resolvieron poner punto final a la relación el 24 de abril.

Hace un par de meses, teniendo en cuenta la buena relación con José Vignatti, se mencionó la posibilidad de sumarlo como Director Deportivo, una figura que desea adoptar la Superliga en todos sus clubes participantes.

Cuando pudo acompañó al equipo al exterior incluso con su hijo estuvo en San Pablo, pero desde la dirigencia jamás salieron a ratificarlo y el mismo Vignatti habló de "su colaboración" por el club del barrio Centenario.

Este lunes se abrirá un nuevo capítulo entre el goleador histórico y la camiseta sangre y luto, al menos para terminar de la mejor manera el año mientras los directivos definen el sucesor de Eduardo Domínguez.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus