RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.11.2018

Vignatti: "No entendemos la renuncia de Domínguez"

El presidente analizó la salida del DT e indicó: "Tratamos de disuadirlo pero su postura fue firme. Nuestro deseo era que esté mucho tiempo en el club".

Fuente: Uno Santa Fe

La decisión de Eduardo Domínguez de renunciar a la dirección técnica de Colón a muchos tomó por sorpresa, debido a que en sus casi dos años como entrenador el equipo logró muchos objetivos, como por ejemplo sumar una gran cantidad de puntos para no tener problemas con el promedio, clasificarse a dos torneos internacionales y ganar un clásico de visitante después de mucho tiempo (no perdió ninguno de los tres derbis santafesinos que dirigió).

A uno de los que tomó por sorpresa esta decisión fue al presidente José Vignatti, quien en diálogo con LT9 (AM 1150), comenzó diciendo: "No lo esperábamos, pero la realidad es que nos manifestó su deseo de no continuar y lo atendimos a su requerimiento, no tuvimos más alternativas que aceptarla".

Sobre los motivos que le dio el DT, contó: "Nos manifestó que no tiene más el deseo de seguir porque no le parece conveniente de acuerdo a su estado de ánimo. No lo entendemos mucho pero sí tenemos que hacerlo. Lo aceptamos y punto, no hay otra alternativa. Tratamos de disuadirlo pero su postura fue firme. Tuvimos que aceptar su voluntad".

Y agregó: "No sé si tuvo que ver la reprobación de la gente ante Estudiantes. Las expectativas que teníamos no fueron suficientes y alentadoras para ver con mayor optimismo al futuro. Sabemos que en el fútbol hay sorpresas, giros, se pueden retocar algunas cosas para cambiar la situación, que tampoco era muy mala, ya que tuvimos una buena participación en la Sudamericana, y una discreta actuación en este campeonato, pero muy fácil de revertir en base al plantel que tenemos y a la expectativas. Pero no hay que darle muchas vueltas a esto, fue la voluntad del técnico y se aceptó".

Sobre si los requerimientos en cuanto a tecnología para entrenar que el DT dijo en su momento que le reclamó al presidente tuvieron influencia, afirmó: "Hay que descartarlo de plano porque cuando solicitó esos elementos se lo aprobamos y quedó supeditado a una parte a su cuerpo técnico que tenía que traer los modelos y todas las cuestiones que se adecuan a esas instancias, no lo trajeron, insistimos y quedó en esa postura. Pero no tiene nada que ver en esa decisión".

En cuanto a los pasos a seguir, contó: "Transitoriamente estará a cargo del plantel Esteban Fuertes. El proyecto es por estos cinco partidos que nos quedan, en 48 horas tenemos el primer partido (primera final de la Copa Santa Fe). Le agradecemos su gesto que al primer llamado nuestro accedió a tomar el equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos pero nos deja la posibilidad de planificar mejor el futuro, ya que esto es una cuestión transitoria".

Mientras que sobre su relación con Domínguez, indicó: "Todo indicaba que estaría mucho tiempo en el club, era nuestro deseo. Tiene un cuerpo técnico calificado, no se pone en duda su persona porque demostró que es de primera. Lo lamentamos, apostábamos a largo plazo, ya que se le hizo un contrato de esa manera. Teníamos la posibilidad dentro de seis meses de seguir con este proyecto, pero se dieron un par de circunstancias y tuvimos que aceptar su decisión. La lamentamos, entendemos que si el técnico no quiere seguir no tenemos otra alternativa que aceptarlo".

Luego se le preguntó por el perfil de técnico que buscarán, y reflexionó: "Nos cayó como un balde de agua fría. Queremos sacar lo mejor del equipo de la mano de Esteban (Fuertes). Luego analizar la situación en profundidad, queremos seguir creciendo, siendo competitivos en todas las competencias que participamos y vamos a apuntar a eso. Tomaremos nuestro tiempo para analizar qué es lo que le conviene más al club".

Y continuó analizando: "Faltaba poco para cumplirse los dos años de Domínguez en Colón. Desde nuestro pensamiento jamás creímos que se iba a producir un corte tan repentino pero entendemos su deseo, encararemos con mayor optimismo lo que viene".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus