RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.11.2018

TEMPORAL

Cayeron 300 mm de agua caída en San Justo

"La situacion es muy compleja", así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el senador Rodrigo Borla por el Dpto San Justo. Se suspendió la actividad escolar. 

Fuente: Agenciafe

Senador Rodrigo Borla Parte I

Senador Rodrigo Borla Parte II

En medio del temporal que se registró entre el domingo a la madrugada y este lunes en casi toda la provincia, el senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, contó cuál es la situación en dicha localidad.

Al respecto, el funcionario destacó que "la situacion es muy compleja, primero tuvimos una tormenta de viento y granizo desde esta madrugada, superamos los 300 mm, la ruta 11 colapsada, en varias partes cortada, pasan únicamente camiones".

"Todo el Departamente de San Justo se encuentra afectado, en un 50 por ciento de la ciudad ha ingresado agua en las viviendas, en el Club Sanjustino hay gente evacuada y está trabajando Protección Civil, el municipio, el cuerpo de bombero, la policía y los centros de salud y tenemos que ver qué va a pasar cuando el agua se vaya" sostuvo el funcionario e insistió: "La situación es muy compleja".  

"Nos llovió en ocho horas lo que llueve en tres meses", explicó Borla. 

A raíz de las inclemencias climáticas, se dispuso emergencia hídrica, con cortes totales y parciales de suministro eléctrico y suspensión de actividades, como las escolares. 

Sobre los caminos, se informó que las rutas provinciales transversales intransitables y en la Ruta Nacional 11 había abundante agua en calzada.

Hay 15 personas evacuadas. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel