RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.11.2018

TEMPORAL

Más de 100 evacuados en Coronda

Hasta el momento hay 23 familias evacuadas, 35 mayores, 46 menores de 0 a 8 años, y 19 menores de 9 a 18 años. Se estima que llovieron alrededor de 250 mm. Juan Peratitis periodista de Coronda contó cómo es la situación en la ciudad tras el intenso temporal. 

Fuente: Agenciafe

Juan Peratitis Parte I

Juan Peratitis Parte II

Juan Peratitis Parte III

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Juan Peratitis periodista de Coronda contó cómo es la situación en la ciudad tras el intenso temporal que afecta a gran parte de la provincia desde el domingo por la madrugada. 

"Llovió 230 mm entre las 4.30 de ayer (domingo) hasta las 15, es decir, un promedio de 23 mm por hora, con un detalle, entre el mediodía y las 3 de la tarde cayeron 120 de los 230 mm, agregale unos 15 ó 20 mm más que cayeron anoche", relató Peratitis.

Y agregó que la gran cantidad de agua caída, "generó un colpaso total de todo tipo de sistema en cuanto a desagües, boca de tormentas y zanjeo, ésto generó un montón de problemas en no menos de siete de barrio de nuestra ciudad que estuvieron bajo el agua durante varias horas". 

El periodista contó que la EPE lleva a cabo cortes de luz preventivos por la gran cantidad de conexiones clandestinas. 

Además, Peratitis detalló que, hasta el momento, hay 23 familias evacuadas, 35 mayores, 46 menores de 0 a 8 años, y 19 menores de 9 a 18 años. Se sigue relevando los barrios y analizando la necesidad de evacuación.

Esta presente en la ciudad, funcionarios de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe. Se estima que llovieron alrededor de 250 mm, y las condiciones del tiempo no se van a normalizar hasta el martes por la noche o miércoles por la mañana.

En los alrededores de la ciudad la situación también es preocupante, y el tránsito en un sector de la Ruta 11 está interrumpido por anegamientos sobre la calzada.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus