RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 13.11.2018

SANTA FE

Llovieron más de 155 mm en la ciudad

El intendente José Corral brindó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa. Aseguró que las estaciones de bombeo funcionan con normalidad y que alrededor de 30 cuadrillas se encuentran trabajando priorizando el levantamiento de árboles caídos en vía pública y la limpieza de boca de tormenta. Aún no se registraron evacuados. 

Fuente: Agenciafe

Intendente José Corral

El Gobierno de la Ciudad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial durante la madrugada de hoy lunes y hasta las 6 hs., cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos: en el Palacio Municipal 30,50 mm (acumulado domingo-lunes: 155,25 mm); en Alto Verde 26,50 mm (acumulado 158,75 mm); en el Hospital de Niños 29,25 mm (acumulado 159,75 mm) y en el CIC de Facundo Zuviría 39,50 mm (acumulado 161,25 mm). La intensidad máxima del día fue de 63,00 mm por hora a las 1.15 hs., y la ráfaga máxima de viento fue de 56,1 km/h a las 3.05 hs., del sector SE (Sudeste).

En rueda de prensa, en la mañana de este lunes, el intendente José Corral manifestó que "llevamos más de 160 milímetros acumulados en un día de lluvia, con intensidad que llegaron a los 155 milímetros por hora, concretamente a las 4.50 de la madrugada de ayer, hemos registrados hasta 55 kilómetros por hora de viento y vamos a continuar, por lo menos durante todo el día de este lunes con inestabilidad”.

Y aseguró que "las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad”.

“En este momento tenemos 30 cuadrillas trabajando con equipamiento (…) tenemos 115 avisos de los vecinos en estas horas que lleva el temporal, estamos priorizando el levantamiento de árboles caídos en vía pública y la limpieza de boca de tormenta, hemos sacado toneladas de basura, volvemos a insistir que ésta es una tarea de todos”, reveló el intendente.

Vale aclara que, por el momento no tenemos evacuados.

Transporte Público
Todas las líneas funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes:
Línea 11: de recorrido alternativo por Gorriti – A. del Valle, a recorrido normal.
Línea 16: con recorrido alternativo por A. del Valle, a recorrido normal. 
Línea 18: prestación reducida, sin servicio en Barrio Santa Rosa de Lima.

Precauciones en el tránsito
Se dispuso el corte de circulación en Facundo Zuviría desde Zeballos hacia el norte. Se encuentra cortado La Rioja entre San Lorenzo y Saavedra por caída de árbol. Asimismo, se solicita circular con precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Recomendaciones
Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional continúa con alertas para nuestra región, por tormentas fuertes, se recomienda a los vecinos retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. 

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus