RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 11.11.2018

SANTA FE

Protesta de empleados del Banco Hipotecario

Se llevó a cabo en horas de esta mañana tras  la insistencia de la empresa de despedir a una empleada. En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) Juan Pablo Pérez Secretario de Acción Gremial de la Bancaria Seccional Santa Fe, denunció "persecución" a la trabajadora.

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Pérez Parte I

Juan Pablo Pérez Parte II

Empleados del Banco Hipotecario, sucursal Santa Fe, se manifestaron este viernes por la mañana en la puerta de la entidad tras la inisistencia de la empresa de despedir a una empleada. En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) Juan Pablo Pérez, secretario de Acción Gremial de la Bancaria Seccional Santa Fe contó que "estamos haciendo una jornada de protesta en la puerta de la sucursal del banco por intento de despido de una compañera agravado porque ya tuvimos audiencias en el Ministerio de Trabajo con un expediente abierto donde teníamos la próxima reunión el 21 de noviembre, en el medio de esto, el banco, mediante carta documento, informa a nuestra compañera que, si en 48 horas no se reintegra al trabajo, porque ella está con parte médico, actuarán en consecuencia".

"Hay un apriete, porque a la compañera antes de decirle que si no va a la sucursal de Paraná es despedida, la llevan a un lugar fuera del banco y la amenaza es que si no se presenta será despedida", sostuvo Pérez.

Y agregó: "Ella está con parte de enfermedad psicológica, inclusive el banco le hizo como un test que según ese test ella puede trabajar, pero teniendo en cuenta que estamos en un cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo, hasta el 21 de noviembre donde las partes se comprometían a solucionar el problema". 

"El Banco Hipotecario está operando en forma rara porque la sucursal de Santa Fe sacó a gente mediante retiro y en esta ocasión hay una persecución a la compañera (...) ellos no esgrimen ningún motivo y lo más raro es que ellos expresan que es una de sus mejoras vendedoras, pero que ellos van a actuar como quieren", sentenció Pérez.

"No tienen motivo alguno (para despedirla) acá hay una persecución", finalizó el secretario de Acción Gremial de la Bancaria Seccional Santa Fe.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus