RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 09.11.2018

El ACV puede causar trastornos de la memoria e intelectuales

El médico neurólogo Juan Martín explicó a Cadena 3 que un tercio de los pacientes que sufrieorn un ACV "van a tener un deterioro cognitivo, episodios de delirio y confusión".

Fuente: Cadena 3

El médico neurólogo Juan Martín indicó que un Accidente Cerebro Vascular (ACV) puede tener consecuencias cognitivas y provocar trastornos de la memoria e intelectuales.

Este martes conmovió la noticia de que una beba, de un año, falleció por hipertermia y asfixia, tras ser olvidada por su padre dentro de un auto en Buenos Aires. Luego se supo que el hombre, de 39 años, había padecido hace tiempo un ACV.

"Hay muchas variables, si hay algo rescatable de este evento es poder resaltar que hay consecuencias cognitivas del ACV, hay trastornos de la memoria, trastornos intelectuales que pueden ser ocasionados por un ACV, sin  saber si este fue el caso", dijo Martín en diálogo con Cadena 3.

Detalló, además: "En general, esto afecta a casi un tercio de los pacientes que han tenido un ACV, sobre todo a personas mayores, van a tener un deterioro cognitivo, episodios de delirio y confusión como consecuencia del ACV, y a veces como presentación misma el ACV".

"Un paciente puede haberse recuperado fantástico de su déficit que se manifestó como presentación del ACV, por ejemplo una hemiplejia y trastorno para hablar, y al año hace una convulsión como consecuencia de la cicatriz que le dejó el ACV", explicó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho