RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 08.11.2018

Después del doble trasplante de riñón, el Puma Rodríguez reapareció con buenas noticias

El venezolano que padecía una fibrosis pulmonar realizó una videollamada con su hija Génesis y ella se encargó de viralizar la comunicación.

Fuente: Clarín

Y un día el milagro que "El Puma" Rodríguez esperaba, llegó: tras el doble trasplante de pulmón que le realizaron a fines del año pasado, y luego de un largo proceso de recuperación, el cantante venezolano reapareció mediante un video de Instagram con buenas noticias.

El cantante de Dueño de ti y tantos otros hits, que padeció una fibrosis pulmonar idiopática, sorprendió a todos tras reaparecer públicamente, gracias a una imagen que dio a conocer su hija Génesis Rodríguez.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We did it together, Dad. Lo hicimos juntos, papa @elpumaoficial #nycmarathon #pasos4puma

Una publicación compartida de Genesis Rodriguez (@genirodriguez) el

 

 

En la imagen se ve que Génesis realizó una videollamada con su famoso padre para mostrarle la medalla obtenida durante su participación en el Maratón de Nueva York, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Del cantante se ve su rostro alegre, celebrando el triunfo de su hija. "Lo hicimos juntos papá", escribió Génesis al acompañar la fotografía. Y así, se ratifica que el músico se prepara para volver a los escenarios en 2019.

En mayo pasado, el músico había liquidado a Diego Maradona a través de las redes sociales, al reaccionar, indignado, ante el apoyo del Diez hacia Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

El Puma Rodríguez se había indignado Con Maradona en mayo.

El Puma Rodríguez se había indignado Con Maradona en mayo.

"La verdad que Maradona es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero. Ahí está en Venezuela burlándose de los presos políticos, de los que mueren de hambre, de los que mueren por falta de medicina. Dios tarda pero no olvida", fue el mensaje lapidario del cantante venezolano.

A su vez, días después, en comunicación telefónica con el ciclo La noche de Mirtha (El Trece), el músico se refirió a su enfermedad. "Sabía que me moría cada día, cada día era peor. Estaba utilizando 18 o 20 litros de agua para que mi esposa me pudiera bañar. En ese momento era un niño de tres años, no podía hacer nada. Y no sabes cuánto vas a durar", contó.

José Luis Rodríguez, el venezolano que vuelve a los escenarios.

José Luis Rodríguez, el venezolano que vuelve a los escenarios.

Tras agradecer a Dios y a los médicos por haberle salvado la vida, el "Puma" dijo que "hay que tener paciencia y mucha perseverancia" para recuperarse de una operación tan delicada. Y agregó: "Hay que crear conciencia de los donantes. Una sola persona puede salvar la vida de diez personas más".

En la madrugada del 17 de diciembre pasado, José Luis "El Puma" Rodríguez fue intervenido por un equipo de siete médicos, encabezado por los cirujanos Matthias Loebe y Nicolás Brozzi, de la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami, uno de los más reconocidos de los Estados Unidos en ese tipo de procedimientos.

Amigos. Montaner y el Puma Rodríguez, años atrás.

Amigos. Montaner y el Puma Rodríguez, años atrás.

Hasta entonces, su amigo y colega Ricardo Montaner era su "vocero". El lunes 25 de diciembre del año pasado, por ejemplo, difundió un comunicado sobre la salud de "El Puma" Rodríguez. Después, hubo silencio y dudas: "¡Feliz Navidad para todos! El Puma ya ha estado caminando y continúa con sus terapias respiratorias, habla con fluidez y su semblante mejora cada día. Seguimos viendo de cerca un verdadero milagro", había escrito, entonces, Ricardo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho