RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.11.2018

Del Potro abrió el corazón para sus fans: “Es una lucha día a día”

El número 4 del mundo subió un video a las redes sociales en el que contó la marcha de la recuperación de su fractura.

Fuente: Clarín

Juan Martín Del Potro hizo de la resistencia contra la adversidad una marca personal. El mejor tenista argentino, que supo volver después de largos períodos de inactividad por las operaciones en sus muñecas, ahora quedó afuera del circuito por una fractura en la rótula derecha y otra vez tiene que subir la pendiente. Después de unas semanas de silencio, les contó a sus seguidores en las redes sociales cómo afronta esta nueva situación.

“Hace un tiempo que estoy un poco incomunicado con ustedes, y hoy me sentía con ganas de transmitirles cómo fueron estas últimas semanas. Como saben, la lesión fue un golpe duro, que me costó mucho asimilarlo.Es al día de hoy que me cuesta verme afuera del Masters, verme afuera del circuito y no poder concluir una de las mejores temporadas que tuve en mi carrera por culpa de otra lesión”, comentó Del Potro con tono pausado en el video que subió a Instagram.

Más adelante, mostró esperanza sobre el futuro, aunque combinada con algo de su cautela habitual: “Hoy me siento con esas ganas de volver a la cancha en la temporada que viene, de seguir haciendo todo lo que me indica mi cuerpo médico para recuperarme bien. La recuperación va avanzando y me voy sintiendo cada vez mejor, lo que me da un poco de tranquilidad y de ganas para seguir jugando en la próxima temporada”.

Delpo no dudó en confesar que cuando le informaron de la fractura cambiaron todos sus objetivos profesionales. “Cuando me pasó lo que me pasó -explicó-, como que se me vino el mundo abajo por algo inesperado, algo de lo que ya tuve la experiencia en años anteriores con la muñeca y no pensé que me iba a volver a tocar algo tan difícil como esto”.

Aunque se mostró optimista, admitió lo costoso del proceso actual y remarcó el valor que para él tiene el afecto de sus fans. “Quiero dejarlos tranquilos a ustedes. Contarles que me estoy recuperando, que mantengo las ganas. No me es fácil, es día a día una lucha constante para seguir la rehabilitación y tratar de no pensar en lo que pasó. Pero sin dudas que voy a hacer todo lo posible para ponerme bien, para seguir haciendo lo que más me gusta, que es jugar, para tratar de dejar estos malos momentos atrás definitivamente, y para seguir disfrutando con todos ustedes, que es algo que me hace muy bien dentro y fuera de la cancha. En estos tiempos, cuando uno no está como quiere estar, el apoyo que me hacen sentir es superimportante para hacerme sentir bien como persona. Y les agradezco que hayan respetado el silencio cuando no sentía esta fortaleza para transmitir un poco lo que me pasaba.”.

Más allá de su voluntad de jugar, el tandilense mantuvo el misterio sobre cuándo será su regreso a la actividad. “Ahora vamos a estar un poco más comunicados y les voy a estar contando también cómo sigo y cómo son mis próximas semanas. Cuando tenga un panorama un poco más claro les voy a contar en qué torneo vuelvo a jugar. Pero quería mandarles este mensaje y saludarlos. Espero que me sigan apoyando como siempre y les mando un abrazo muy grande a todos”, concluyó Del Potro, en un mensaje a puro corazón.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho