RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.11.2018

Rodrigo Gómez: "El objetivo es clasificar a la Libertadores"

Droopy se refirió al momento que vive el equipo tras los dos partidos sin ganar de local e indicó: "Sabemos que nos faltaron cosas por hacer".

Fuente: Uno Santa Fe

Rodrigo Gómez fue una de las grandes apuestas de Leonardo Madelón en el partido ante Patronato, ya que venía de tener muy buenos minutos ante Godoy Cruz, donde con su ingreso el equipo ganó en volumen de juego y comenzó a generar peligro en el arco rival, cuestión que le había costado hasta ese momento.

Sin embargo, no terminó de dar todos los resultados que se esperaban con su ingreso, aunque está claro que siempre intenta y cada vez que el DT lo utilizó le inyecta una gran dosis de fútbol y actitud al equipo.

Droopy habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5), donde se refirió al momento que vive el equipo en función de los próximos objetivos: "Pasaron varios días después del partido con Patronato y quedó la sensación que nos podríamos haber quedado con los tres puntos, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival difícil, nos preparamos para tratar de sacar adelante un partido que iba a ser trabado, donde iban a apostar por las pelotas paradas, iban a tratar de rechazar y jugar la segunda pelota en la mitad de la cancha. Todo sucedió, hubo cosas que practicamos y que se dieron en el partido. Muchas de las cosas que practicamos nos salieron, estuvimos dos veces arriba en el marcador pero después por cosas del fútbol se llevaron un empate que no sé si lo merecían y a nosotros nos quedó un sabor a que nos podíamos quedar con algo más".

Y agregó: "Fueron momentos claves donde nos pusimos en ventaja, también fue clave el gol de ellos porque terminaba el primer tiempo. Ya superamos esos errores y ahora estamos pensando en River que será un rival totalmente distinto. No sabemos en qué fecha se puede jugar pero tenemos que prepararnos para el fin de semana de la fecha FIFA, que es lo que se habla".

Mientras que sobre el bajón del equipo, opinó: "Veníamos de jugar muy bien ante Central, pro 4-0, con un cambio de esquema que por primera vez se daba en un partido oficial, más allá de que lo practicábamos. Luego fuimos a cancha de Argentinos, que es complicada en todos los aspectos. Y venían dos partidos como local, donde perdimos el invicto ante Godoy Cruz, donde el resultado fue justo pero muy abultado. Nos quedó la sensación que podíamos levantar ante Patronato, lo habíamos hablado con el cuerpo técnico que iba a ser muy complicado, ya que es no te regala nada, pelea el descenso, y llevando al análisis de los siete puntos sobre 12, nos queda la sensación que podríamos haber tenido unos puntos más".

Luego, indicó sobre el presente del equipo: "Tenemos claro que la vara alta con el hincha la puso este plantel, pero no solo por lo hecho de local sino por lo hecho en la temporada anterior, donde se peleó arriba y se logró la clasificación a la Sudamericana. Sabemos que nos faltaron cosas por hacer en los dos últimos partidos, pero que el hincha se quede tranquilo que la autocrítica está y sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero sabemos de las exigencias y siempre es lindo tenerla cuando hay un ida y vuelta con el hincha, que sabe que este plantel lo puede hacer".

También se refirió a su adaptación al fútbol argentino, e indicó: "Estoy en un buen momento, me terminé de adaptar al fútbol argentino, creí que me iba a llevar menos tiempo, pero estoy mejor a la hora de entrenar y de jugar los partidos, parecido al Droopy que hace dos años se fue a jugar afuera. Me costó mucho el roce del fútbol argentino, y tomar el ritmo con el que se juega acá".

En otra parte de la charla se refirió a la posición de volante central, y destacó: "Con Leo venía trabajando la alternativa de jugar de doble cinco, al lado de Chaco (Acevedo) y me sentí bien. La idea era jugar pegado a él para que no le quede grande la cancha cuando no teníamos la pelota, y cuando la teníamos tratar de adelantarme 10 o 15 metros para llevarle la pelota a los delanteros".

Por último se le preguntó por los objetivos personales y grupales, dijo: "No hay objetivos personales que no vayan de la mano con lo grupal. La idea es sumar minutos cuando Madelón lo disponga, para ayudar al equipo a pelear arriba, y en lo grupal la idea es clasificar a las Copas internacionales, sobre todo a la Libertadores".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho