RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.11.2018

Madelón: "Malacostumbramos al hincha de Unión"

El DT se refirió a cómo golpearon los dos últimos resultados en el ánimo del plantel, aunque redobló la apuesta y apuntó: "Queremos ganarle a River y demostrar que fue solo un bajón".

Fuente: Uno Santa Fe

Todavía dura en el mundo Unión la bronca por haber dejado dos inmejorables chances de seguir prendido en lo más alto de la Superliga, tras fallar de local, donde más fuerte se hizo en el tercer ciclo de Leonardo Madelón en el club, tras perder frente a Godoy Cruz y empatar contra Patronato.

Ahora llegó el momento de dar vuelta rápidamente la página, debido a que en el horizonte River, partido que podría jugarse el viernes 16 de noviembre, en la fecha FIFA de selecciones.

Leo Madelón visitó los estudios de Radio Sol 91.5 para hablar con el programa Unión en tu dial, y comenzó reflexionando sobre el momento del equipo: "Pensaba cómo nos autopresionamos, el futbolista, el entrenador y a veces no nos perdonamos un partido malo. Se cortó la racha ante Godoy Cruz, y ante Patronato lo íbamos ganando dos veces, también lo podés perder, pero te conocen porque vas segundo, ahora vas quinto. Tenemos una plaza difícil y te buscan todo tipo de trampas. Pero estamos bien, esa manta del descenso la tenemos lejos, no te abraza y esperemos que no te toque, por eso hay que analizar las cosas buenas también".

Para luego, meterse de lleno en la presión que hay en el fútbol y destacó: "Se puede dominar, pero acumulan todo los técnicos. Cuando el momento es malo la mirada va al entrenador, si se equivocó en los planteos. Me equivoco mucho, pero es lindo ponerse una vara alta, me lo pidieron los jugadores. Eso me obliga a exigirme, a modernizarme, a analizar los rivales, con el cuerpo técnico ni hablar. Nosotros entrenamos por la mañana, pero a la tarde hay un entrenamiento invisible, de 5 a 8, donde cortamos y miramos partidos, que insume tiempo y la cabeza trabaja mucho. Pero la profesión es así".

Sobre el estado de ánimo del plantel, reflejó: "El equipo está tranquilo por naturaleza porque está bien, pero tranquilo no hay que estar nunca. Tenemos que tener un estrés permanente, eso es bueno porque es sano. Hay que manejarlo, ahora lo hago muy tranquilo. Pero tenemos que vivir presionados, motivados, me gusta que me exijan mucho, hay una zona de confort que es peligrosa en el ser humano. Si lográs algo muy de golpe se pierden los valores de trabajo, de confianza y generosidad. Por eso tranquilos no tenemos que estar, y los jugadores lo entienden. Pero saben que tienen el respaldo del cuerpo técnico. Tengo a Bottinelli que estuvimos charlando de este tema, a nosotros nos pegó no ganar de local. No quiere decir que sea mala la campaña o que hayamos jugado muy mal, nos pegó porque teníamos la ilusión de estar un poco más arriba".

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-1-74-933x517.jpg

Prensa Unión

 

Mientras que luego analizó: "Uno podría pensar perdimos contra Godoy Cruz de local, pero veníamos de ganarle a Argentinos de visitante. Pero no habría que conformarse con eso, es lo que uno no quiere. En la intimidad lo pensé. Nosotros como equipo nos pusimos la presión. Lo hablé con los jugadores, ellos saben que entraron en la historia por en ingresar a la Sudamericana. El hincha de Unión está orgulloso de su equipo, cuando comenzás a comer mollejas querés mollejas, salchichón te cuesta. Nosotros tenemos la ilusión de seguir arriba, estamos pensando en River, es otro partido que tenemos ganas de ganarlo. Queremos que sea River, no Vélez".

En cuanto al receso tras la suspensión del cotejo ante River, dijo: "Nos puede servir para reponer la lesión de Mauro Pittón, ya que tiene una semana más. Pero tenemos ganas de jugar rápido, no apurados. Queremos demostrar que fue un bajón lo que tuvimos y ganarle a River, se puede, es cuestión de desearlo".

Para luego, agregar: "Soy consciente que malacostumbramos al hincha de Unión, gracias a Dios. Algunos me preguntan: «¿Qué pasó con Godoy Cruz? De esta vamos a salir». Todos los partidos son difíciles, en 40 partidos perdimos ocho o nueve. Hay que cambiar la mentalidad, prefiero que me echen porque perdí cuatro partidos y que me digan «tenés que irte porque la propuesta de pelear arriba no dio resultado». Prefiero que me echen así y no quedarme por un buen contrato, en mitad de tabla, cómodo. Prefiero que me echen porque no logramos el objetivo, el grupo piensa igual que yo. Pero para pelear arriba hay que hacer un esfuerzo grande entre todos. Al hincha le digo que estamos bien y tranquilos. No hay nada roto, el plantel está bien, es un grupo muy sano. Fueron noches malas donde nos superaron y nada más".

También se refirió a cómo piensa revertir el momento del equipo, y reconoció: "Creo que los rivales te van conociendo y tomando el tiempo, vamos a tener que cambiar cosas, no solo desde lo táctico. Hay que apuntar a la cabeza, convencés desde el primer día de la semana. Tenés que diagnosticar y luego motivar para lo que viene. Para nosotros Godoy Cruz y Patronato ya fueron, por más que les dé mil explicaciones estamos perdiendo tiempo, por eso tenemos que focalizar en River, para saber qué errores no cometer y qué virtudes tenemos que mejorar".

Luego, hizo un mea cupla y dijo: "Ante Godoy Cruz jugamos como lo veníamos haciendo en los dos partidos anteriores. Creo que podríamos haber vuelto al 4-4-2, aunque le consulté a los jugadores y estaban cómodos. Pero si perdés y cambiaste después decís, «¿para qué cambiamos?» Por eso me lo adjudico que podríamos haber cambiado, pero estuvimos a 10 minutos de empatarlo, después vino el 3-0 en los últimos minutos, pero hicimos cosas para empatarlo".

Luego, explicó por qué no tiene tantas posibilidades Nicolás Andereggen, y afirmó: "Es un jugador de las entrañas nuestra, veo que le cuesta jugar de delantero. Necesitaba jugar, lo está haciendo en Tercera y ya convirtió ocho goles. Pero tiene que jugar más de frente al arco. En el esquema de Unión de Primera, a él jugando con otro de punta le cuesta. Ya me equivoqué una vez con él, por ponerlo muy temprano lo hicimos quemar etapas muy rápido, pero me gustaba cómo jugaba y tenía 15 o 16 años. El presidente me dijo que perdimos un poco el semillero, pero le respondí que estamos en una etapa donde necesitamos hombres con experiencia en cancha, quizás el año que viene sea el momento de promocionar a los pibes. Hoy están Soldano, Blasi, los dos Pittón, que son formados en el club y antes costaba, y abajo hay jugadores".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus