RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.11.2018

Domínguez: "A Colón se le exige por lo que mostró"

Eduardo Domínguez reconoció que su equipo no puede encontrar la regularidad en condición de visitante, a la vez que reafirmó: "El camino es el que están transitando los jugadores"

Fuente: Uno Santa Fe

Colón dejó atrás un nuevo ensayo de cara a Estudiantes, partido que finalmente se disputará este sábado, desde las 20.30, en el estadio Brigadier López.

En el día de atención a la prensa, el DT Eduardo Domínguez tal cual es su costumbre no confirmó el equipo y expresó: "Siempre lo definimos el día anterior o el mismo día cuando jugamos de noche, hicimos movimientos tácticos generales, como mejorar el ataque, las salidas, vamos a ver qué equipo ponemos".

Y después directamente fue al hueso respecto a la irregularidad de sus pupilos en condición de visitante, donde aún no pudieron sumar un triunfo en la presente Superliga. En este sentido acotó: "Nos toca transitar este camino, hay que asumirlo, ahora tenemos que seguir siendo fuertes como local, en los últimos partidos mostramos esa solidez que nos está costando encontrar de visitante".

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Eduardo-Dom%C3%ADnguez-2-933x517.jpg

Ante la insistencia de la prensa respecto a un bosquejo sobre los 11 que recibirán al Pincha, el estratega rojinegro apuntó: "No tengo nada pensado y primero queremos ver cómo están los jugadores, estamos trabajando a conciencia, sabemos el rival que viene consiguiendo resultados positivos en los últimos partidos, está todo muy parejo, el que gana dos o tres partidos se prende en la lucha por las copas, nosotros estamos a cinco puntos de la Libertadores, pero en el medio hay muchos equipos que pelean por lo mismo".

En ningún momento el estratega se ofendió por las exigencias que tiene el público sobre su equipo al reconocer: "A Colón se le exige por lo que mostró, todo va de la mano y nos gusta que nos exijan porque eso nos exige a nosotros, a dar más cosas como cuerpo técnico, hay que encontrar una regularidad que no encontramos en este torneo, eso nos hace superar para encontrar mejores resultados".

Domínguez en otro tramo de la charla trazó un parangón con el resto de los habitantes de la Superliga, al expresar: "Nos conocemos entre todos, nos está costando salir de la media del equipo argentino, así como estamos a cinco puntos de la Libertadores, hay como 12 equipos que están cerca, en un nivel medio, buscamos las variantes necesarias, nos responsabilizamos por esas situaciones en las que estamos trabajando".

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Eduardo-Dom%C3%ADnguez-933x517.jpg

Siempre aferrado a una idea clara y con firmes convicciones, el DT de Colón enfatizó: "Más allá de los resultados, no me gustó lo que hicimos en 10' con Huracán pero no va a modificar mi pensamiento y lo que pienso de este equipo, el otro día fuimos a jugar con un gran equipo que arrancó bien, después se cayó y con toda su gente a favor venía de conseguir un resultado muy importante. No era fácil y me da la sensación de que podíamos habernos venido con algo más, el camino es el que están transitando los jugadores".

Cuando le preguntaron por el debut del juvenil Tomás Moschión el técnico sabalero agregó: "Lo vi bien, creo que es un juvenil que está encontrando sus primeros minutos, se acopló muy bien, se está ensamblando en el equipo, debe seguir aprendiendo, espero que siga así porque tiene las características para ser un buen jugador".

Asimismo, cuando debió referirse a la ausencia de Alan Ruiz, el propio entrenador confesó que "no entrena todavía a la par del grupo, cuando se recupere en la parte física estará en condiciones de pelear un lugar como todos, se resintió nuevamente de su lesión, se le inflamó un tendón, debe estar dolorido y cuando vuelva a estar en condiciones estará a las órdenes".

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Eduardo-Dom%C3%ADnguez-933x517.jpg

Ya metiéndose de lleno en el partido del sábado contra el Pincha, expresó: "Muy pocos equipos vienen a buscarnos a nuestra cancha, tendremos que trabajar para vulnerar la fase defensiva del rival, entendemos las buenas coberturas que tienen, no podemos dar excusas para ganar el partido".

Antes de la despedida hizo referencia al apoyo tecnológico (pecheras y GPS) que utilizan muchos equipos en pos de medir el rendimiento físico de sus jugadores. Domínguez al respecto dijo: "Lo pedí apenas vine a Santa Fe y el presidente me dijo que no porque consideraba que el club debía invertir en otros aspectos.Así que trabajamos con los materiales que contamos pero no me parece que los bajones del equipo en algunos partidos pasen por la parte física".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho