RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 09.11.2018

JUDICIALES

Grave denuncia de abuso sexual contra un DJ

Un famoso DJ santafesino está a pocos pasos de afrontar un proceso judicial por abuso sexual contra sus dos hijas y su hermanastra.

Fuente: Radio Eme

Abogado de la querella, Romeo Díaz Duarte, en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Grave denuncia de abuso sexual contra un DJ. Un famoso DJ santafesino está a pocos pasos de afrontar un proceso judicial por abuso sexual contra sus dos hijas y su hermanastra.

La denuncia la realizó la madre de las menores de edad hace tres meses en la sede del Ministerio Público de la Acusación. El abogado de la querella, Romeo Díaz Duarte, ratificó los hechos: “Está denunciado un mayor de edad por el abuso de sus dos hijas menores de edad”.

Las niñas tienen 13 y 15 años respectivamente y confesaron el aberrante hecho mediante declaraciones en cámara Gesell, el letrado dijo en Radio EME que el 12 de agosto se realizó una cámara Gesell “y las nenas de 13 y 15 años habrían dicho la verdad”.

Siempre que las declaraciones de este tenor se dan en cámara Gesell, los abogados defensores plantean que no es una prueba contundente pero Díaz Duarte contraatacó diciendo que “es una evidencia tremenda para determinar si el delito existió o no. No se puede fingir un abuso en dos criaturas de 13 y 15 años”.

Las psicólogas de la Defensoría del Pueblo, que asesoran a la familia víctima, “determinaron que hay indicios de abuso sexual por parte del progenitor”, agregó el letrado. Sin embargo, aclaró que “el daño psicológico se debe probar con los peritos”.

Ante la denuncia por abuso contra sus hijas, el DJ sumó la denuncia de su media hermana (de 33 años) quien manifestó -siguiendo el relato del abogado- haber sido “abusada en dos oportunidades por este hombre”.

Por las evidencias presentadas, que próximamente serán prueba en la causa, Duarte aseguró que están presente ante un “caso típico de violencia y abuso sexual”. El casó seguirá cuando la fiscal del caso decida abrir pruebas que han sido presentadas y la fiscal abrirá el Juicio Oral “a menos que se proponga un juicio abreviado”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus