RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.11.2018

Colón sigue sin ganar jugando como visitante en la Superliga

En lo que va de la Superliga el equipo sabalero sumó dos empates y cuatro derrotas fuera del Brigadier López, con una eficacia del 11,1%

Fuente: Uno Santa Fe

El principal déficit del equipo sabalero en estas 11 fechas que se llevan disputadas claramente está en el rendimiento que demostró jugando en condición de visitante.

Apenas rescató dos puntos sobre 18 en juego producto de dos empates (Patronato y Rosario Central) y cuatro derrotas (Atlético de Tucumán, Independiente, Boca y Huracán).

Convirtió cinco goles y le marcaron 12, pero además en los últimos dos encuentros arrancó ganando y no pudo sostener el resultado. Con Huracán se imponía 2 a 0 y lo perdió 3 a 2 y con Central estaba 1 a 0 y finalizó 1 a 1.

Pero lo preocupante es que en las últimas dos temporadas el Sabalero había tenido un rendimiento más que aceptable fuera de casa. De hecho en la Superliga pasada concretó su clasificación a la Sudamericana del 2019 ganándole a Racing por 3 a 1 en el Cilindro de Avellaneda.

En la temporada 2016/ 2017 Colón jugó 15 partidos como visitante y cosechó siete triunfos, tres empates y cinco derrotas. De esta manera obtuvo 24 puntos sobre 45 en juego con una eficacia del 53,3%. Y además se ubicó entre los mejores cuatro equipos en esa condición.

Mientras que en la temporada 2017/ 2018 el Sabalero disputó 13 encuentros con seis victorias, tres empates y cuatro caídas. Sumó 21 unidades sobre 39 en juego con una eficacia del 53,8%. Y en consecuencia quedó entre los mejores cinco equipos en esa condición.

Así las cosas, lo que se trataba de un mérito para Colón en el presente pasó a ser un defecto que le está impidiendo ubicarse más arriba en la tabla de posiciones.

Tendrá que mejorar en ese aspecto ya que en la tabla de posiciones el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se ubica en la 16ª posición con 13 puntos, pero 11 de ellos los obtuvo como local.

Un contraste enorme respecto a la producción del equipo jugando en el Brigadier López y fuera de Santa Fe. Ahora vendrá el choque con Estudiantes y allí tendrá que levantar cabeza y volver a ganar para despejar las dudas de los últimos dos encuentros.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho