RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 05.11.2018

CAPITAL

Un niño grave tras la picadura de un alacrán

El pequeño de dos años, oriundo de la localidad de Barrancas, fue internado este sábado por la mañana en el Hospital Alassia. Desde el nosocomio aseguran que, dentro de la gravedad del caso, el estado del chico es estable.

Fuente: Uno Santa Fe

Un menor de dos años y nueves meses, se encuentra internado en el hospital de niños Orlando Alassia en grave estado, tras la picadura de un alacrán. El pequeño fue ingresado este sábado por la mañana.

El niño llegó al nosocomio desde la localidad de Barrancas, y fue trasladado por el Servicio de Emergencias 107. En diálogo con Uno Santa Fe, el director del centro médico Osvaldo González Carrillo, expresó que fue picado por el artrópodo mientras se encontraba en su cama. Tras romper en llanto, los padres advirtieron el hecho y decidieron trasladarlo a Santa Fe.

González Carrrilo expresó que, dentro de la gravedad del caso, el estado del chico es estable. Posee asistencia respirtaria y le están suministrando drogas inotrópicas. El profesional expresó que las próximas 72 horas son claves para su evolución. En ese sentido, afirmó que si el veneno está bien bloqueado, el cuadro se revierte.

El director del Alassia expresó que, debido al calor, en esta época del año es normal que se presenten casos de picaduras de alacranes, aunque aclaró que en su gran mayoría se trata de casos leves que son observados en la guardia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho