RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 31.10.2018

CAPITAL

Se viene la 1° Olimpiada de Inglés

Se llevará a cabo este miércoles a partir de las 15 en el Liceo Municipal Molino Marconetti. Mariana Puygros, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó detalles del evento.

Fuente: Agenciafe

Mariana Puygros

Se viene la primera Olimpiada de Inglés. Se llevará a cabo este miércoles a partir de las 15 en el Liceo Municipal Molino Marconetti. 

Mariana Puygros, profesora de inglés y organizadora del evento dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que "la invitación se hizo extensiva por este primer ciclo a las instituciones más representativas o de mayor trayectoria de la ciudad y la invitación queda abierta para ciclos posteriores. En esta oportunidad van a participar cinco instituciones, entre colegios e institutos privados".

Sobre la olimpíada, la profesora reconoció que "es un desafío muy interesante, muy enriquecedor, la inspiración para este proyecto surge a través de la necesidad que siempre exige la educación de innovarse, de modernizar y en mi caso particular, la posibilidad de crear un espacio de intercambio entre instituciones en los que uno pueda ponerse en contacto con alumnados de otras instituciones y con colegas de otras instituciones que puedan marcar pautas interesantes para mejorar lo propio".

Y agregó: "En el caso particular de estas olimpíadas el requisito fundamental es participar con un equipo representativo de un mínimo de seis alumnos y un máximo de 12, de un nivel intermedio que dentro del marco común europeo es un B1, es decir que tienen un comando de la lengua fluido y gramaticalmente bastante cercano a lo que sería un nativo porque los desafíos implican todo lo que tiene que ver con la producción, hay una actividad donde tienen que desarrollar un debate sobre un tópico escogido por el jurado que va a evaluar y premiar a la institución ganadora, también hay una actividad donde tienen que escribir una carta solicitando a una autoridad cambiar determinada situación".

"Son actividades que, si bien tienen cierta demanda, en cuanto a la estructura, a la gramática, a la pronunciación y a todo lo que concierne a la lengua en sí, también son actividades que tienen que ver con el desarrollo de sus capacidades a futuro", finalizó la docente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus