RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 01.11.2018

La UBA está entre las diez mejores universidades de América Latina

La Universidad de Buenos Aires aparece en el top ten de una lista que incluye a 395 casas de estudio de la región. Una chilena y dos brasileras lideran el ranking.

Fuente: Minuto Uno

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es considerada como una de las mejores de Latinoamérica al subir un puesto respecto a la última medición de una prestigiosa consultora educativa que la incluye en el top ten de las casas de estudios de la región.

Según el QS World University Rankings 2019: América Latina, la UBA subió del puesto 9 al 8, en tanto que la Pontificia Universidad Católica de Chile vuelve a ocupar el primer puesto, seguida por la Universidad de San Pablo y la Unicamp, ambas de Brasil.

 

 

Otras 39 universidades argentinas aparecen en el ranking, entre las que se encuentran la Torcuato Di Tella, la de La Plata y la de Córdoba.

Datos clave

-La UBA sube un puesto por una mejora en su proporción de Facultad/Estudiante, la cantidad de alumnos con un doctorado y por su red internacional de investigación. Además, tiene un puntaje óptimo en Reputación Académica y Reputación del Empleador.

-La Universidad de San Andrés entra en el top 50, pasando del puesto 57 al 40.

-La Universidad de Belgrano (78) y la Universidad Austral (32) ofrecen dos de las diez mejores proporciones de docentes y estudiantes en América Latina.

QS Quacquarelli Symonds, la consultora encargada del ranking, es la red internacional de educación superior más grande del mundo, que conecta universidades, escuelas de negocios y estudiantes.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho