RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 31.10.2018

A TODA COSTA

La provincia brindará información sobre cáncer de mama

  1. este martes, a las 16 horas, en el club El Cacique de San Javier.

Fuente: Agenciafe

En el marco del Plan A Toda Costa, el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Control del Cáncer, realizará una charla sobre cáncer de mama abierta a la comunidad, organizada por el Servicio de Mamografía del hospital Samco de la ciudad de San Javier.


La actividad está destinada a las mujeres de la ciudad y se llevará a cabo a las 16 horas en el club El Cacique de la ciudad San Javier.

En el marco de la campaña de concietización que se realiza durante el mes de octubre para sensibilizar sobre el cáncer de mama, las trabajadoras del hospital Samco San Javier organizaron una charla abierta para mujeres, como cierre de la campaña de mamografías que se realizó durante todo el mes en esa ciudad.

“Es una charla sobre mitos, prevención, auto examen, haciendo foco en los controles que se tienen que hacer las mujeres desde la adolescencia; desde la cita con el ginecólogo hasta la mamografía y el papanicolao”, explicó la técnica del servicio de Mamografía y asesora de prevención en la región, Araceli Bertoia, quien junto a Ariana Zenclussen, estarán a cargo de la jornada.

Además, destacó que “hay mucho de mitos que se evidencian en consultorio. Es una charla de mujeres con cosas cotidianas que ellas mismas pueden vivir en el día a día”.

La jornada cuenta con el apoyo del Club de Leones, la Agencia provincial de Control del Cáncer, la Unidad Funcional del Mamas del Cemafé, y la Asesoría en Prevención del cáncer del distrito 2 de Leones.

SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
El cáncer de mama es el más común de los cánceres en las mujeres de todo el mundo, representando un 20% de los cánceres femeninos. Es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en el país y en la provincia de Santa Fe, afectando a 1 de cada 8 mujeres.

Sin embargo, el cáncer de mama es prevenible y curable. Cuando un tumor de mama se detecta tempranamente, es decir, cuando tiene un tamaño de hasta 1 centímetro, el porcentaje de curación es del 90%. Por eso es importante que las mujeres entre los 50 y 70 años se realicen una mamografía cada dos años, un estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel