RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.10.2018

LA PROVINCIA LANZA LA CAMPAÑA

Prevención del accidente cerebro vascular (ACV)

Será a través de una conferencia de prensa que se realizará este lunes en Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, junto al presidente de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), Alejandro Musacchio, lanzarán en conferencia de prensa, las estrategias de prevención del accidente cerebro vascular (ACV).

Será este lunes a las 9 horas en dependencias del Ministerio de Salud (Juan de Garay 2880 1º piso) en la ciudad de Santa Fe.

La campaña consistirá entregas de material audiovisual de distribución pública y una serie de charlas en cada Nodo de salud para trabajar sobre las formas de prevención y síntomas a tener en cuenta.

ACV
Un accidente cerebro vascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. En cuestión de minutos, las neuronas cerebrales empiezan a morir.

Esta enfermedad es una urgencia médica que requiere de tratamiento inmediato. La acción temprana puede reducir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones.

La buena noticia es que los accidentes cerebro vasculares pueden tratarse y prevenirse, y que la mortalidad ha sido reducida.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho