RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 28.10.2018

SANTA FE

Empeoró la salud de Rodrigo, hijo de la pareja muerta

El agravamiento en su estado general se debe a la cantidad de horas que pasó en su casa sin recibir asistencia médica. Fue trasladado al sector de Terapia Intensiva del Cullen.

Fuente: LT10

En las últimas horas fue trasladado a la terapia intensiva el joven de 35 años con parálisis cerebral, hijo de la pareja que fue hallada sin vida ayer en una casa de barrio Sur.

Rodrigo había ingresado al Hospital Cullen en condiciones de deshidratación e hipotermia, tras pasar cuatro días solo y sin asistencia médica dentro de su hogar. Apenas entró a la guardia, El muchacho fue estabilizado con un tratamiento de reposición de líquidos y quedó en observación para monitorear el funcionamiento de sus riñones. 

Lo cierto es que en las últimas horas su estado de salud empeoró y tuvo que ser trasladado al sector de Terapia intensiva. En diálogo con el móvil de LT10, el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que el cuadro actual del joven se agravó y está relacionado con la falta de asistencia durante horas sin hidratarse. Al deterioro general, hay que sumarle además un cuadro respiratorio por una posible broncoaspiración. 

"El cuadro es grave y el chico está con pronóstico reservado", confirmó Poletti. 

Por otra parte, aclaró que el joven está por el momento al cuidado del Estado a través de la Subsecretaría para la inclusión de personas con discapacidad, y si bien se acercaron familiares de ambos padres hasta el nosocomio, todavía no se definió si va a quedar al cuidado de alguno de ellos. 

Un elemento más se suma al misterioso caso del matrimonio hallado muerto en una vivienda del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe: apareció la camioneta de la pareja.

Llamativamente, el vehículo -una camioneta Renault Duster color rojo- fue encontrado abandonado en las últimas horas en el barrio Santa Rosa de Lima, en inmediaciones de las calles Azopardo y La Rioja, según dejaron trascender voceros judiciales a LT10. Tenía signos de haber sido chocada recientemente y la chapa patente se encontraba doblada.

El rodado fue trasladado para ser sometido a una serie de pericias, de acuerdo a lo ordenado por la fiscal de Homicidios que investiga el caso, Ana Laura Gioria.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus