RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 28.10.2018

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

La provincia realizará múltiples propuestas culturales

Organizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura, serán para chicos y grandes en localidades de las cinco regiones de la provincia, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Innovación y Cultura ofrece para este fin de semana diversas actividades, para chicos y grandes, en espacios cerrados y al aire libre de localidades y ciudades ubicadas en las cinco regiones de la provincia, todas con entrada libre y gratuita.

VIERNES
<< Rufino (departamento General López): El Cinemóvil llegará a la ciudad para proyectar las producciones de Señal Santa Fe, en el marco de la 7ª Feria del Libro. La actividad se realizará en los turnos mañana y tarde en la Escuela Nº 6031 “Provincia de Buenos Aires”, ubicada en Chacabuco 315 de la ciudad.

<< Rosario: A las 21:30, en el marco del ciclo El artista es mi vecino, se presenta la banda rosarina de indie “Muñecas” en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). Su versatilidad melódica deja entrever a un grupo que recorre un amplio espectro musical: desde una fuerte influencia del indie rock e indie pop anglosajón, hasta marcas de la psicodelia propia del rock de los años 60’s y 70’s.

SÁBADO
<< Rosario y Santa Fe: El programa provincial Periplo Colectivo sigue de gira y vecinos de Bouquet, Las Parejas y Clason visitarán Rosario. Mientras que desde Santo Domingo, Las Palmeras y Tacural partirán hacia Santa Fe.

En Bouquet (departamento Belgrano) el punto de encuentro será Belgrano y Moreno, frente a la terminal de ómnibus, a las 9:30. Una hora más tarde, se convoca a vecinos de Las Parejas (departamento Belgrano) en el cruce de las avenidas 17 y 16, frente a la terminal de ómnibus. En Rosario recorrerán el Monumento a la Bandera y el Tríptico de la Infancia, conformado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia.

A las 10:30 vecinos de Clason (departamento Iriondo), encontrarán en Santa Fe y 1º de Mayo (frente a la sede comunal), y el recorrido incluye el Museo Histórico Julio Marc, El Jardín de los Niños y el Monumento a la Bandera.

Por su parte, vecinos de Las Palmeras (departamento San Cristóbal) se congregarán, a las 9:30 horas, frente a la sede comunal. A las 10 horas, residentes de Tacural (departamento Castellanos) se juntarán en la terminal de ómnibus, ubicada en Belgrano 512. Mientras que, a las 12:30 horas, vecinas y vecinos de Santo Domingo (departamento Las Colonias) se congregarán en la sede comunal (avenida Las Américas 357). Los tres grupos recorrerán, en diferentes horarios, el Tríptico de la Imaginación, conformado por El Molino, Fábrica Cultural, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, y La Esquina Encendida; la costanera y el Puente Colgante de Santa Fe.

<< Villa Gobernador Gálvez (departamento Rosario): A partir de las 16 horas, en el Alero “La Esperanza” (ubicado en Peñaloza y White) habrá juegos cocina, títeres y pista de folklore.

La Esperanza es el tercer espacio montado a partir del Sistema Alertos, que lleva adelante el gobierno de la provincia, en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social. Los otros dos son El Alero. Nacer hasta los 100 años, de barrio Coronel Dorrego y El Alero. Sportivo y Cultural de Acería, de barrio Acería, ambos en la ciudad de Santa Fe.

En los aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, que permitan que circule la palabra, que permitan que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento, y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.

<< Granadero Baigorria (departamento Rosario): En el marco del programa “Gira Maravillosa”, el grupo Gurú presentará, a las 17 horas, la obra de títeres “El mar de Pedro” en el Jardín de Infantes Nº 253 Río Marrón, ubicado en San Juan 2213.

<< Santa Fe: Se realizará el concierto Cantemos con los Coros, en el que participarán el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y coros de toda la provincia, bajo la dirección general de Sergio Siminovich. La actividad será en el gimnasio de la Escuela Normal N°32 General José de San Martín (San Lorenzo 1700) desde las 20 horas. La obra elegida para esta ocasión es Susana, un oratorio de Georg Friedrich Händel.

Los Coros que participan son: Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé (dirección Jorge Cova); Coro de Adultos de Armstrong (dirección: Gabriel Alustiza); UADER-Alumnos de Práctica Coral, (profesora Evangelina Burchardt); Agrupación Coral “Esperanza” (dirección Jorge Cova); Coro de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (dirección Irene Chaina) y Coro Sociedad Händel de Buenos Aires (dirección Sergio Siminovich).

DOMINGO
En el marco del Programa Gira Maravillosa habrá actividades en:

<< Luis Palacios (departamento San Lorenzo): A las 16 horas, se presentará el grupo Payasa Estupenda, con la obra “Universo Estupend”, en el Predio de los Abuelos, ubicado en Dorrego 285. Se suspende por lluvia.

<< Álvarez (departamento Rosario): El grupo La Luna y El Bigote se presenta con la obra “Tertulia y Oblicuo” en el predio del Ferrocarril (Ruta Provincial 20 S y Necochea). Por mal tiempo, la actividad se traslada a San Martín 467.

<< Salto Grande (departamento Iriondo): El grupo Teatrón presentará la obra de títeres “Como papel mojado” en la plaza de juegos (Juan Manuel Estrada y Juan Manuel de Rosas). En caso de mal tiempo, la actividad se traslada al Centro Cultural (Ravena 765).

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus