RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.10.2018

DEL HOSPITAL ITURRASPE

Lifschitz participó de 26º Workshop de Cirugía y Endoscopía

“La provincia se caracteriza por la excelencia de la salud pública desde hace muchos años y esto es una muestra de ello”, aseguró el gobernador.

Fuente: Agenciafe

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este jueves en la ciudad de Santa Fe, la apertura del 26º Workshop de Cirugía y Endoscopía del hospital Iturraspe.

Esta actividad se realiza todos los años y es considerada como la más importante de la región, dado que cuenta con la presencia de destacados profesionales extranjeros y del país. 

“En Santa Fe todos conocen la trayectoria del hospital Iturraspe, es parte del orgullo santafesino que sentimos por la salud pública, por sus equipos, por la escuela que ha desarrollado en la ciudad y en Rosario”, afirmó Lifschitz.

“Esta es una provincia que se caracteriza por la excelencia de la salud pública desde hace muchos años y esto es una muestra de ello, de ese talento, esa capacidad, vocación y compromiso”, añadió.

“A esto se le suman las políticas públicas de inversión y desarrollo de un modelo de salud en el que la tecnología y la infraestructura edilicia le brindan el escenario adecuado a estos profesionales para desarrollar plenamente su tarea”.

“La red de salud pública de la provincia tiene el objetivo de garantizarle a todos los ciudadanos, cualquiera sea su lugar de residencia y condición social, el acceso a la mejor atención médica posible hoy en Argentina”.

“Santa Fe también ha tomado el desafío de fabricar medicamentos. No son muchas las provincias que lo hacen. Nosotros tenemos dos laboratorios: uno en Santa Fe, que es provincial, y otro en Rosario, que es municipal. Entre ambos producen una parte importante de los medicamentos más habituales que se consumen en el sistema público de la provincia. También proveemos al sistema nacional y estamos desarrollando nuevos medicamentos que no compiten con los laboratorios pero que vienen a cumplir un rol importante y a marcar la presencia del Estado en la producción de ese elemento fundamental en el sistema de salud”, destacó. 

"La salud, como concepto general, es uno de los grandes temas de la agenda política del presente y, sobre todo, del futuro. Uno de los grandes debates del mundo es cómo garantizar la salud de las personas y financiar el sistema en su conjunto. Es un gran desafío para los profesionales médicos y también para economistas y políticos, para pensar con visión de futuro cómo vamos a desarrollar los sistemas de salud”, indicó.

Por su parte, Uboldi auguró “que estas jornadas sean exitosas” y destacó que “hayamos logrado todas las posibilidades de comunicación para poder hacer las transmisiones”.

Finalmente, valoró el nuevo edificio del hospital Iturraspe, próximo a inaugurarse, que “contará con una infraestructura de quirófanos y servicios adecuados en la línea de las innovaciones que necesitamos para dar mejores respuestas y trabajar con calidad”.

Del mismo modo, el jefe de cirugía general del hospital Iturraspe, Ángel Pierini, agradeció al gobernador y al resto de las autoridades, porque “sin ningún tipo de conocimiento previo de lo que somos y de los que hacemos, se ofrecieron a tender una mano de apoyo, un apoyo realmente incondicional que nos enorgullece a todos en el servicio de cirugía”. 

Respecto del Workshop, Pierini afirmó que “nos sentimos muy halagados y representados”.

WORKSHOP

El taller se desarrollará en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) durante dos jornadas consecutivas y está destinado a cirujanos, endocopistas, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos.

PRESENTES

De la actividad, también participaron el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, entre otras autoridades provinciales y locales.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel