RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.10.2018

INCENDIO EN GALPÓN DE FACUNDO ZUVIRÍA

El Concejo aprobó un pedido de informes

Fue impulsado por la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos). El día miércoles 10 de octubre pasado, en un galpón alquilado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se produjo un siniestro de grandes dimensiones.

Fuente: Agenciafe

Luciana Ceresola con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

El Concejo Municipal solicitó al municipio que realice las gestiones ante el Gobierno provincial a fin de tener un informe con referencia al incendio ocurrido el día 10 de octubre último, en un inmueble particular y en un predio arrendado por Ministerio de Desarrollo Social santafesino.

La concejala Luciana Ceresola elevó una serie de puntos relacionados con el hecho; que se indique cuál era la función de los inmuebles siniestrados, si se solicitó al municipio la habilitación; si los inmuebles fueron aprobados por Bomberos respecto de medidas de seguridad contra incendios, y si existe inventario sobre los materiales que se encontraban depositados en el inmueble, cuál era su procedencia, destino, y valor monetario de los mismos.

Asimismo, Ceresola solicitó conocer información sobre la cobertura de seguro y medidas de seguridad de los predios. También, la concejala reclamó el informe sobre la actuación de la policía provincial, la intervención del 911, Bomberos Zapadores, y las actuaciones del fiscal interviniente y el juez en turno, carátula de la causa y su radicación.

“La intención es conocer, no solo las circunstancias de lo acontecido, sino también las consecuencias en dicho predio, las posibles interacciones con inmuebles aledaños y los daños en los materiales allí depositados”, esgrimió la concejala de Cambiemos.

“Al tratarse de un predio donde se depositaban elementos provenientes de donaciones y adquiridos por el Estado, que debían ser entregados a los ciudadanos, es necesario saber qué medidas de seguridad se adoptaron para el depósito de materiales, donde incluso algunos eran inflamables”, dijo Ceresola.

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho