RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 26.10.2018

Estas son las novedades que debés conocer de Facebook para el 2019

Estos son todos los cambios que se vienen para la red social en el 2019.

Fuente: elintransigente

Entre polémicas, escándalos, hackeos y novedades, Facebook llegará en 2019 con varias modificaciones y actualizaciones que debés conocer sí o sí para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene en la red social de Mark Zuckerberg.

Por eso, a continuación un resumen de los principales cambios para el próximo año:

Shopping en Instagram Stories

El éxito rotundo de las historias de Instagram provocó que en junio de este año llegasen las compras a este formato. Con la función de Shopping en Instagram Stories la plataforma busca crear experiencias de compra más interactivas y atractivas para los usuarios, cita el portal especializado Hoy Marketing. Al crear la historia la empresa solo tiene que añadir una etiqueta vinculada a un producto anteriormente añadido. Cuando los usuarios pinchan en ella obtienen, automáticamente más información sobre ese ítem y tienen la opción de realizar una compra rápida y sencilla a través de la web del anunciante.

Anuncios en Facebook Stories

Después de varios meses de pruebas, en setiembre se lanzó la publicidad en Facebook Stories a nivel mundial. Tras los buenos resultados de los anuncios de este formato en Instagram, la red social consideró que era el momento oportuno para que los anunciantes también pudieran beneficiarse de su gran potencial a través de Facebook. Estos nuevos anuncios se pueden incluir en la sección de noticias o en campañas de Instagram Stories Ads. Además cuentan con los mismos objetivos que ya se implementaron con éxito en su otra red social : alcance, reconocimiento de marca, reproducciones de video, instalaciones de la aplicación, conversiones, tráfico y generación de clientes potenciales.

Realidad aumentada en anuncios

Es una tecnología que ya lleva tiempo siendo un éxito en las diferentes redes sociales. Con la intención de captar la atención de los usuarios y crear una conexión más profunda con las marcas, se implementó en la realidad aumentada en Facebook Ads. Los nuevos anuncios mejoran nuestra experiencia invitándonos a interactuar con el contenido.  Permite, con un solo click, hacer una prueba virtual del producto promocionado. Así, esta novedad de Facebook podría suponer un importante incremento en las ventas de los anunciantes dentro de su plataforma.

Anuncios interactivos para gamers

En su esfuerzo por facilitar la vida a los anunciantes y optimizar su capacidad de captación, Facebook también ha implementado los anuncios interactivos para juegos. Una novedad diseñada para ayudar a los desarrolladores del sector de los juegos a conectarse con sus gamers. El nuevo formato permite que los usuarios prueben un juego antes de instalarlo. De esa forma, los anunciantes pueden aumentar su ROI. Además supone una nuevo impulso al formato estrella de las redes sociales: el video.

Recomendaciones de los usuarios sobre tu Página

Facebook conoce la máxima de que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Además, según las estadísticas de las red social de Mark Zuckerberg, uno de cada tres usuarios utilizan su plataforma para consultar opiniones sobre productos y servicios. Por ello el pasado verano implementó una nueva función que permite a los usuarios escribir recomendaciones sobre las empresas con las que interactúan. Ahora los clientes pueden publicar valoraciones que incluyen texto, fotos y etiquetas. Con esta novedad de Facebook los miembros de la comunidad de una empresa pueden convertirse en sus mejores embajadores. Además, permitirá ampliar el alcance y llegar a nuevos clientes potenciales de forma rápida y eficaz.

Rediseño de las páginas para móviles

Entre sus principales actualizaciones, Facebook ha incorporado cambios en el diseño de su app para móviles. Con la intención de facilitar la navegación y la interacción de los usuarios, han introducido novedades que facilitan el seguimiento de la conversación dentro de la línea de comentarios de una publicación. También impulsó una serie de cambios sobre el contraste de color y el tamaño de la tipografía que facilitan la legibilidad en el dispositivo móvil. Finalmente, uno de los cambios más perceptibles fue el paso de avatares cuadrados a redondos, muy similares a los de Instagram.

Nuevas estadísticas en los vídeos

Sabemos desde hace tiempo que el formato más atractivo para los consumidores es el video. Facebook lleva realizando mejoras constantes para facilitar su trabajo a los creadores de estos contenidos. En mayo anunció nuevas métricas cuantitativas y cualitativas para optimizar las estrategias orgánicas de los administradores de páginas. Unos meses más tarde, implementó mejoras en los informes estadísticos de la publicidad en formato video. Así las empresas pueden obtener datos más relevantes sobre la forma en la que los usuarios consumen sus anuncios .

Entre las novedades de Facebook encontramos nuevas métricas que nos ayudan a extraer estadísticas más completas del impacto de nuestros vídeos ya sean en publicaciones orgánicas o anuncios. La red social pretende que se entiendan mejor los hábitos de consumo de los usuarios para poder mejorar este tipo de contenidos.

Nuevas opciones de creación de video

En agosto la plataforma de  Zuckerberg anunció importantes novedades para los creadores de anuncios de videos. Facebook lanzó una serie de herramientas para crear y optimizar vídeos. Un kit que te ayuda a convertir tus fotografías en videos optimizados para dispositivos móviles. Además contiene una serie de plantillas prediseñadas en función del objetivo que el anunciante esté buscando.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel