RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.10.2018

Indignación por un entrenador de gimnasia rítmica de Japón que golpea a su alumna

El preparado físico fue suspendido de forma indefinida pero la joven atleta de 19 años lo defendió y pidió continuar trabajando bajo sus órdenes

Fuente: INFOBAE

El nombre de la joven atleta Sae Miyakawa recorre el mundo después de aparecer en un video que se volvió viral en el que se pudo ver como su preparador físico Yuto Hayami la golpeaba en una sesión de entrenamiento.

 

 

 

 

El episodio se difundió en los medios orientales a fines de agosto y tomó tal relevancia que la Asociación de Gimnasia de Japón decidió suspender al entrenador. Sin embargo, en una conferencia de prensa, ella lo defendió y dijo que quiere seguir trabajando bajo sus órdenes.

La atleta de 19 años fue golpeada en reiteradas ocasiones por Hayami mientras practicaba los movimientos de su coreografía de gimnasia rítmica. En las imágenes se puede ver el momento en el que el entrenador japonés de 34 años la abofetea en la mejilla.

Sae Miyakawa admitió que fue agredida por su entrenador pero pidió seguir bajo sus órdenes (AP)

Sae Miyakawa admitió que fue agredida por su entrenador pero pidió seguir bajo sus órdenes (AP)

Según detalló el portal International Press de Japón, Miyakawa defendió a su agresor bajo el argumento de que aceptaba la violencia como un medio de "motivación".

"Estoy decidida a trabajar con el entrenador Hayami pase lo que pase", subrayó la gimnasta, que de todas formas consideró que el castigo impuesto fue demasiado severo.

El ente que regula la disciplina en el país remarcó que "no tolerará ninguna forma de violencia por parte de los entrenadores, incluso si las víctimas toleran el maltrato".Es por eso que se lo suspendió por un tiempo indefinido.

El preparador y su alumna compartían equipo desde el 2013 y, tras competir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la atleta se preparaba de cara a la cita olímpica de Tokio 2020.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho