RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 22.10.2018

POLICIALES

"Tuvimos trece entraderas de mayo a octubre, es insostenible"

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Claudio Ainbinder, vecino representante de Colastiné Norte tras un nuevo hecho delictivo.  Malvivientes golpearon fuertemente a un matrimonio de ancianos poniéndole una bolsa en la cabeza al hombre y dándole martillazos a la mujer en la cabeza y en las rodillas por lo cual, ambos terminaron hospitalizados.

Fuente: Agenciafe

Claudio Ainbinder Parte I

Claudio Ainbinder Parte II

Claudio Ainbinder Parte III

En la noche de este jueves se registró un nuevo robo violento en Villa California. Delincuentes golpearon brutalmente a un matrimonio de ancianos poniéndole una bolsa en la cabeza al hombre y dándole martillazos a la mujer en la cabeza y en las rodillas por lo cual, ambos terminaron hospitalizados.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Michellau (74) y su esposa Noemí Alvarez (75), quienes debieron ser hospitalizados debido a las heridas que presentaban.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Claudio Ainbinder, vecino representante de Colastiné Norte contó que los delincuentes "esperaron que entren a la casa, esperaron que desconecten las alarmas y entraron (...) efectivamente se alzaron con un botín porque a la mañana esta gente compró dólares porque se iban a hacer un viaje al exterior y terminaron en el Hospital Cullen".

"Hace tiempo que venimos denunciando estos hechos, de mayo a la fecha hicimos tres movilizaciones a la ruta 1 para darle visibilidad a esta problemática (...) también tenemos el robo de todos los días, que es la garrafa, la cocina, la bicicleta, a esos robos hay gente que ya ni los denuncia, ahora lo que no podemos permitir que siga pasando es el tema de las entraderas", reveló el vecino.

Visiblemente angustiado por la situación, Ainbinder añadió que "todos nos fuimos en busca de paz y tranquilidad a vivir a esta zona, los terrenos en su mayoría tienen 20 x 40, entonces las características geográficas, con una densa vegetación, con algunas casaquintas en el medio, lo que pase en la esquina de tu casa, o el otro vecino ni se entera lo que pasa, por eso los delincuentes están dos o tres horas haciendo de las suyas, te tiran en la cama, te atan y se van como pancho por su casa, esa es la preocupación y la angustia que tenemos los vecinos de la costa y queremos que se frene".

"Le exigimos al Gobierno de la provincia, al Ministerio de Seguridad un plan sustentable en el tiempo, medidas de fondo, concretas (...) en cualquier momento vamos a tener una tragedia en Colastiné Norte porque hay mucha gente armada que se siente indefensa e impotente y la población civil no está capacitada para armarse y en un estado derecho tampoco corresponde", sentenció el vecino.

"Colastiné a crecido y no te pueden seguir cuidando con un Chevrolet Corsa, con dos camionetas viejas, necesitamos otras medidas (...) tuvimos trece entraderas de mayo a octubre, es insostenible", finalizó Ainbinder.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus