RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 19.10.2018

El FMI evaluará un acuerdo ampliado con Argentina

La reunión será el próximo 26 de octubre. De acuerdo al calendario de encuentros, está prevista la "revisión bajo los arreglos stand by".

Fuente: Cadena 3

El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá el próximo 26 de octubre para tratar el nuevo acuerdo con la Argentina, según consta en la página web del organismo internacional.

Se prevé que en ese encuentro quede finalmente aprobado el nuevo acuerdo anunciado el 26 de septiembre pasado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la titular del FMI, Christine Lagarde, en Nueva York.

El acuerdo establece un incremento en u$s 7.100 millones respecto del pautado en junio pasado con lo que el desembolso total del nuevo entendimiento será por u$s 57.100 millones.

Una de las diferencias marcadas entre este acuerdo y el primero sellado en junio pasado es que los fondos no son precautorios, lo que significa que los mismos están disponibles para su uso como apoyo presupuestario.
En el nuevo acuerdo los desembolsos estarán disponibles de manera anticipada ya que hasta 2019 el FMI asegurará financiamiento por u$s 36.200 millones.

Con respecto al acuerdo previo, se incrementa en u$s 19.000 millones el financiamiento disponible hasta fines del año próximo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho