RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.10.2018

SANTA FE

Presentaron la VIII Noche de los Museos

Autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Universidad Nacional del Litoral brindaron detalles de la octava edición de la Noche de los Museos. La secretaria de Turismo Claudia Neil dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y sostuvo que "esperamos que el público se disponga a disfrutar de una de las noche más lindas que tiene la ciudad".

Fuente: Agenciafe

Claudia Neil Parte I

Claudia Neil Parte II

Claudia Neil Parte III

Enrique Mammarella con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

La octava Noche de los Museos se concretará este sábado desde las 19, con la participación de 70 espacios culturales y educativos, públicos y privados. Autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Universidad Nacional del Litoral brindarán detalles del evento que incluirá por primera vez al Cementerio Municipal, donde se podrá visitar el Oratorio recuperado por el Municipio, realizar visitas guiadas y apreciar piezas escultóricas que forman parte del patrimonio artístico de la ciudad. Entre las novedades de esta edición se destaca también el lanzamiento de la nueva web de los Museos Municipales (www.santafeciudad.gov.ar/blogs/museos), donde se encuentra disponible toda la programación del evento. La conferencia de prensa tendrá lugar este viernes a las 10, en el hall del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

La secretaria de Turismo Claudia Neil dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que "esperamos que el público se disponga a disfrutar de una de las noche más lindas que tiene la ciudad porque es donde mostramos todo nuestro patrimonio no solamente museológico sino cultural y eso para nosotros es una cosa muy buena desde la cultura y también desde el turismo porque entendemos que si no conocemos nuestro atractivos muy difícilmente podamos recomendar a quienes nos visitan dónde ir, mucha gente viene a Santa Fe a ver historia y cultura así que esa es la propuesta y las expectativas son altísimas como todos los años".

En el mismo sentido, la funcionaria municipal detalló que "entre museos y espacios de otro tipo son 70, la gente tiene que saber que están sectorizados, que lo hemos organizado para su recorrida a través de zonas específicas, la zona del sur con sus museos históricos y más tradicionales, la zona del puerto, la del centro y los bulevares, la zona norte y la zona noreste también".

Como novedad, el evento propone la visita al Cementerio Municipal, al respecto Neil señaló que la iniciativa "surge de un pedido de concejales y de gente de la cultura que considera que dentro del cementerio hay un patrimonio arquitectónico importante y a partir de los trabajos que desde el municipio se realizaron para la puesta en valor de nuestro cementerio municipal específicamente el oratorio y el sector del ingreso, pensamos que era una oportunidad para poder mostrarlo a la gente y que se acerquen a conocer y experimentar el cementerio de un modo diferente (..) es muy seguro, está todo preparado, muy iluminado, con visitas guiadas"

Hasta la medianoche

La apertura oficial de la VIII Noche de los Museos será el sábado a las 19, en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez (Molino Marconetti, Dique II Puerto de Santa Fe) donde quedará inaugurada la muestra “La melodía del paisaje”, curada por Gabriel Plaza. En ese marco, se podrá disfrutar la “Misa por la Paz y la Justicia”, compuesta en 1981 por el Mtro. Ramírez, con letra de Osvaldo Catena y Félix Luna. La interpretación estará a cargo de Coral A Cordis, del Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” y solistas invitados, bajo la dirección general de Jorge Céspedes.

La programación se desarrollará hasta la medianoche en espacios ubicados en el Casco Histórico y en el barrio Sur, en el Centro, en el Puerto, en barrio Constituyentes, por los boulevares, en el noroeste y en el noreste de la ciudad, y en las dos Costaneras. Entre las propuestas destacadas habrá actividades en ocho espacios de la UNL, como parte de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel