RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.10.2018

Messi, emocionado hasta las lágrimas en un evento solidario

El argentino colocó la primera piedra del “Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center”, de la ciudad catalana.

Fuente: Clarín

"#ParaLosValientes". Con ese hashtag, el FC Barcelona realizó en la mañana de este jueves la colocación de la primera piedra del "Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center", de Barcelona, donde el astro argentino Lionel Messi fue el protagonista excluyente.

"Es un placer poder estar hoy aquí. Para mí es un momento muy feliz, es extraordinario poder formar parte de este proyecto y verlo hecho realidad”, dijo Leo en el acto en el que se lo vio junto a dos pequeños pacientes y en el que no pudo contener la emoción.

 

 

 

 

 

No es la primera vez que el goleador del Barça se compromete con los chicos que luchan contra el cáncer y les ha dedicado varias veces los festejos de sus goles.

Lionel Messi en el acto solidario contra el cáncer infantil. (Foto: captura TV).

Lionel Messi en el acto solidario contra el cáncer infantil. (Foto: captura TV).

En abril del año pasado, siendo la imagen de la campaña "Para los valientes" en su Fundación, le dedicó el festejo del primer gol contra Sevilla a los niños.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

En el acto estuvo presente el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, como representante de la Junta Directiva de la institución catalana.

Según indicó el diario catalán Sport el futuro centro médico tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más que en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 con recaídas o segunda opinión) e incorporará los últimos avances técnicos contra el cáncer.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus