RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.10.2018

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La UNL entregó libros y juegos a hospitales

La UNL entregó libros y juegos a hospitales de la ciudad

Fuente: Agenciafe

Se entregaron este miércoles las donaciones recaudadas por la Campaña Leer, Imaginar, Crear que año a año lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Destinada a nosocomios de la ciudad de Santa Fe, la quinta edición de la campaña recolectó desde libros para leer y colorear hasta cuentos y novelas, pasando por juegos didácticos y juguetes con sonido, textura o luces para niños con discapacidades audiovisuales y auditivas.

“Este año la campaña estuvo dirigida especialmente a hospitales públicos para los cuales recaudamos alrededor de 3.000 ejemplares de material de librería, libros, juegos y juguetes didácticos”, explicó Cecilia Farias, coordinadora del programa de Territorio Cultural de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Y subrayó que están “muy contentos por todo lo recolectado, y próximamente continuaremos con las entregas efectivas en los demás hospitales”.

En esta oportunidad, además, se inauguró el nuevo espacio de la Biblioteca y Ludoteca del Hospital Sayago, bajo el nombre de “Dra. Cecilia Grierson” en homenaje a la una profesora, filántropa y primera médica de nacionalidad argentina. Claudia Bock, encargada de la Biblioteca, resaltó que “el espacio busca ser un lugar donde los pacientes puedan leer y sentirse mejor físicamente e intelectualmente porque la lectura permite trabajar lo espiritual, emocional y lo afectivo”.

Para celebrar la ocasión se realizó una ronda de lectura a cargo de Tuti Núñez y una presentación lúdica del nuevo espacio. “Siguiendo con la lógica que plantea el proyecto soy cultura, tratamos siempre de manejarnos con intervenciones artísticas, que nos corran del eje cotidiano con el cual se trabaja en el hospital”, detalló Farias.

Instituciones beneficiarias

• Biblioteca “Sana Sana… Colita de Rana” – Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia

• Lutodeca “La Punta del Ovillo” – Hospital Dr. Emilio Mira y López

• Biblioteca y Ludoteca de Unidad de Rehabilitación Dr. Antonio Pizzi – Hospital Provincial Dr. Gumersindo Sayago

• Biblioteca y Ludoteca “La Semilla” – Hospital José María Cullen

Campaña Leer, Imaginar, crear

Proyecto Soy Cultura de la Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL

Ediciones UNL,

Jardín La Ronda, Escuelas Primaria y Secundaria UNL, Escuela Industrial Superior

Federación Universitaria del Litoral (FUL)

 

 

FUENTE: Prensa UNL

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel