RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.10.2018

Brasil: Bolsonaro admite que no debate por estrategia política

Callarse parece ser la forma de hacer política que más seduce a un extraño electorado brasileño que, lejos de comprometerse con el futuro del gigante americano, apela al reduccionismo fascista y a un acto de fe.

Fuente: Infonews

El candidato ultrafascista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), admitió que en parte no debate en televisión con su adversario Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) por estrategia política.

"Es lógico, política es estrategia (…) todo se toma en consideración, yo decido en equipo", aseguró.

Bolsonaro, quien recibió una puñalada en el abdomen a principios de septiembre, alega que el equipo médico que lo asiste, le prohíbe participar en debates para no perjudicar su recuperación.

Sin embargo, en los últimos días ha dado numerosas entrevistas y ha empezado a participar en actos públicos.

El martes, Bolsonaro y Haddad se cruzaron en una discusión en la red social Twitter por la participación en los debates, en la que el candidato de la izquierda acusó a su rival de cobarde por no querer confrontar sus ideas cara a cara ante millones de telespectadores.

El equipo de Bolsonaro considera que -con su considerable ventaja ante Haddad- es mejor no exponerse a un posible desgaste.

Según una encuesta divulgada el lunes por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), el candidato de la extrema derecha se impondría al sustituto de Lula por un 59 por ciento frente al 41 por ciento de los votos válidos. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel