RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.10.2018

Brian Arregui, el papá que le dio otro oro a Argentina

El entrerriano se consagró en la categoría welter, tras vencer en la final al marroquí Yassine Elouarz.

Fuente: Clarín

Las lágrimas bañadas en oro son de Brian Arregui. Esas que representan el esfuerzo aplicado por años y que llevaron, en otra tarde histórica, a la bandera argentina a lo más alto de los Juegos de la Juventud.

Suena la campana y todos en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati tenían una certeza. Esa que brindó Arregui durante los tres asaltos que lo vieron ganador por decisión unánime de los cinco jueces. Pero faltaba la confirmación oficial.

"Red corner. Rincón rojo”, se escuchó en los altoparlantes. Y Brian, con sus últimas energías, se despegó del suelo tres veces para saberse campeón olímpico del peso wélter y fundirse en un festejo junto a la multitud argentina.

 

 

 

 

Ya lo había anticipado. “Me veo con la medalla de oro colgada”, había dicho en la previa de la final. Y así fue. El entrerriano de 18 años venció al marroquí Yassine Elouarz y se consagró campeón en Buenos Aires 2018.

Arregui consiguió así la medalla de oro número 11 para un representante argentino en estos Juegos.

 

Brian Arregui se consagró en la categoría welter. (Germán García Adrasti)

Brian Arregui se consagró en la categoría welter. (Germán García Adrasti)

El púgil de Villaguay sumó un reconocimiento al boxeo olímpico, la disciplina que, entre los mayores, más medallas le dio en la historia a la Argentina.

Este miércoles lo hizo frente a su hija Briana, de apenas un año y medio. “Es muy emotivo estar compartiendo toda esta experiencia con ella”, había dicho tras vencer en semis al uzbeco Jakhongir Rakhmonov. Ya coronado, le dedicó su medalla.

 

 

 

 

 

“Mi sueño es ser campeón del mundo y poder vivir del deporte. Terminar la casa que estoy construyendo para mi familia, comprarme un auto. Si me golpeo así es para algo”, le había dicho a Clarín el entrerriano de 18 años antes de los Juegos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho