RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.10.2018

33 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

"La prensa fagocita estas cuestiones"

Así lo manifestó por "Línea Abierta" (FM 101.3) Mariana Steckler, periodista especializada en género, respecto a las noticias que surgieron tras el evento que, en general y como todos los años, suelen ser negativas, por algunos hechos violentos y desmanes. 

Fuente: Agenciafe

Mariana Steckler parte I

Mariana Steckler parte II

Mariana Steckler parte III

Mariana Steckler parte IV

Mariana Steckler parte V

El pasado fin de semana llevó a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut, el 33 Encuentro Nacional de Mujeres. Para dialogar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Mariana Steckler, periodista especializada en género, que estuvo presente en el evento donde hubo más de 50 mil participantes de distintos puntos del país. 

“Se hablaba de un poquito más de 50 mil mujeres, específicamente el día de la marcha que fue el domingo (…) el encuentro dura tres días donde se desarrollan talleres, finalmente la marcha del domingo fue la más convocante”, señaló Steckler. 

Y añadió: “Si se habla de más de 50 mil personas y los propios medios de comunicación hegemónicos hablan de 30 ó 50 personas que produjeron disturbios y nos quedamos con eso y nada más y parece como sospechoso tener que quedarnos siempre con eso y no hablar del hecho político, trascendente y profundo que vienen llevando adelante este movimiento de mujeres que año a año vienen llevando adelante estos encuentros con mucho esfuerzo, para llegar a una conclusión”.

“No hay que despreciar lo que ocurre en los talleres que se llevan adelante (…) es muy rico lo que se escucha allí, las conclusiones que salen de esos talleres”.

Sobre dónde se puede acceder a las conclusiones a las que se llegó en el encuentro, la periodista manifestó que "hay una página que es http://encuentrodemujeres.com.ar/ donde allí se están subiendo las conclusiones, tengamos en cuenta que se están digitalizando y subiendo la Web así que puede demorar un poco. Lo que sí se subió son los argumentos del documento que se lee el primer día, un documento profundamente político con una mirada muy crítica hacia el gobierno nacional y para las conclusiones hay que esperar un poco”.

Respecto a por qué se dieron a conocer las imágenes sobre los desmanes ocacionados por un grupo de participantes del evento y no de lo bueno del mismo, Steckler razonó: "Los hechos violentos fueron producidos por un grupo muy reducido de personas, pero que después se ve reflejado en una manera casi desmedida por la represión policial, y tampoco tuve la mala suerte de que me robaron, han entrado a las escuelas y se produjeron algunos robos".

"Si fuéramos unas endemoniadas que los medios nos quieren hacer creer Trelew estaría prendida fuego y sin embargo ayer hubo una conferencia de prensa de la ministra de Educación de Chubut diciendo que las escuelas fueron entregadas en óptimas condiciones", concluyó.

Para finalizar, sentenció: "La prensa fagocita estas cuestiones".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho