RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.10.2018

Al menos 18 muertos en un ataque en un colegio de Crimea

Al menos un estudiante del centro, de 22 años, habría provocado una explosión y se ha suicidado. Las autoridades sospechan que habría más de un atacante.

Fuente: lavanguardia

Al menos 18 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, informaron las autoridades. El primer ministro de Crimea, Sergei Aksyonov, señaló a la agencia de noticias Interfax que uno de los estudiantes del centro, de 22 años, habría provocado la explosión y después se habría suicidado con un arma de fuego. El Comité Nacional de Antiterrorismo de Rusia informó que podría haber más de un atacante.

Según funcionaros y el director del centro, un grupo de hombres armados detonaron una bomba en la cafetería y atravesaron el edificio disparando a cualquier persona que se cruzara con ellos. Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas murieron por heridas de bala.
 
Los informes iniciales sobre la explosión en Crimea, una península del Mar Negro que Rusia anexó desde Ucrania hace cuatro años, apuntaban a que la causa del siniestro fue una explosión de gas. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó a los periodistas que el terrorismo estaba entre las hipótesis estudiadas y que el presidente Vladimir Putin había ordenado una investigación al respecto. Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorisa de Rusia atribuyó la explosión en un colegio de la ciudad de Kerch a la detonación de un “artefacto explosivo”.

La portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko, confirmó que “se ha incoado una causa penal por ataque terrorista”. La funcionaria agregó que la mayoría de las víctimas del atentado son adolescentes. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que cuatro aviones militares participan en el operativo para evacuar a los heridos.

Las autoridades dicen que al menos uno de los estudiantes del centro provocó la explosión y sospechan que hubo más atacantes

Las fotografías de la escena de la explosión publicada por el medio de comunicación local Kerch.FM mostraron las ventanas de la planta baja del edificio de dos pisos reventadas y runa escampada por el suelo.
 

Rusia anexó de forma unilateral la región de Crimea de Ucrania en 2014, lo que provocó la condena internacional y las sanciones occidentales. Kerch es el punto de la península donde un puente que une Crimea con Rusia llega a tierra en el lado de Crimea. Putin inauguró el puente el pasado mayo desde el volante de un camión.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel