RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 17.10.2018

El Gobierno emitió Letras del Tesoro por 300 millones de pesos

La nueva emisión es en pesos y deberán ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

Fuente: elintransigente

El gobierno de Mauricio Macri volvió a realizar una jugada maniobra financiera, con la emisión de 300 millones de pesos en Letras del Tesoro a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte(FFSIT). En tanto, la deuda deberá ser saldada en su totalidad antes del 15 de abril y  devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos.

“Los intereses se determinarán como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta (30) a treinta y cinco (35) días de más de un millón de pesos ($ 1.000.000. Calculado considerando las tasas publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde diez (10) días hábiles antes del inicio del período de interés hasta diez (10) días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada”, indicaron.

Y detallaron: “Si el vencimiento del cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago de este será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago. El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 17 de diciembre de 2018. Para el ejercicio de esta opción, el suscriptor deberá dar aviso a la Dirección de Administración de la Deuda Pública”.

Asimismo, la forma de colocación de esta nueva deuda pública es mediante la suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el “artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas (RESOL-2017-162-APN-MF)”. En ese sentido, se acordó que las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En el marco de la medida, que fue tomada por la Secretaría de Finanzas y de Hacienda, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del BCRA. “Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa Institución”, expresaron hoy a través del Boletín Oficial. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus