RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.10.2018

SILVINA FRANA

Piden "urgente una Ley de Emergencia en Adicciones”

La presidenta de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación contó que así lo solicitó el padre “Pepe” Di Paola y organizaciones sociales.

Fuente: Agenciafe

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, luego del encuentro que mantuvo con representantes de organizaciones sociales que atienden la problemática y el cura villero, quien destacó que el narcotráfico es “un fenómeno que avanza y tiende a fortalecerse”.

“Ante el flagelo de las adicciones, los chicos no tienen ningún tipo de respuesta”, señaló la diputada santafesina y consideró que “hay que dar un paso más que firmar un decreto” y avanzar hacia “una ley que pueda profundizar una propuesta práctica y concreta; que contemple todas las realidades”, sostuvo Silvina Frana.

Asimismo, la legisladora explicó que en un tema tan delicado como éste, los integrantes de la comisión vieron necesario convocar a quienes trabajan diariamente con personas que padecen consumos problemáticos. “Vemos que para el Presupuesto 2019, el gobierno nacional destinará menos recursos a educación, a salud y a la Sedronar. Mientras que los especialistas coincidieron en la Comisión que se ha naturalizado el consumo y que cada vez los chicos se inician en las adicciones a más temprana edad”.

Por su parte, “Pepe” Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia Católica, cuestionó que la falta de oportunidades en los barrios, que provoca muchas veces la aparición de “soldaditos”, y expresó que los jóvenes están “con un futuro hipotecado y que hay muchísimas vidas en peligro”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus