RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.10.2018

Los chicos del básquetbol 3x3 siguen en carrera por una medalla

Derrotaron 21-12 a Georgia y este miércoles se medirán en semifinales contra Ucrania. Las chicas fueron eliminadas por China.

Fuente: Clarín

La llama del sueño olímpico se apagó para unas, pero sigue prendida para otros. Las selecciones de básquetbol 3x3 tuvieron finales disímiles en sus partidos de cuartos de final. Los chicos le ganaron 21-12 a Georgia y este miércoles a las 12.15 se medirán en semifinales contra Ucrania, por lo que tendrán dos chances de jugar por una medalla. En tanto, las chicas perdieron 19-17 en suplementario ante China.

El público colmó una vez más el parque Mujeres Argentinas, a la altura del Dique 3 de Puerto Madero, y pudo volver a festejar gracias a una actuación de los varones plagada de solidez. Los chicos de Juan Gatti sometieron a Georgia y secaron la ofensiva rival: no dejaron anotar durante los primeros 4 minutos y medio de los 10 que dura el partido.

Argentina superó 21-12 a Georgia en cuartos de final.Foto: Germán García Adrasti

Argentina superó 21-12 a Georgia en cuartos de final. Foto: Germán García Adrasti

Con esa defensa y con un Juan Esteban De la Fuente en llamas (14 puntos y 2 robos, sin pérdidas), Argentina sacó rápido una diferencia que liquidó el trámite del juego.

"Hoy me tocó anotar a mí, pero para que yo pudiera hacer eso, Marco (Giordano) estuvo asistiendo y Juan (Hierrezuelo) y Fausto (Ruesga) se mataron con los grandotes de ellos en la pintura. Es así: ya sea 5 contra 5 o 3 contra 3, esto es un juego de equipo", dijo con humildad la gran figura del partido.

 

"No veo mal que tengamos un cierto ego para visualizarnos con una medalla porque, al cabo, es el objetivo que nos planteamos desde el inicio", agregó el jugador de Quilmes de Mar del Plata.

Su compañero Giordano certificó: "Siempre supimos que queríamos llevarnos una medalla. Estamos entre los 4 mejores del mundo del 3x3 y ojalá que lo podamos coronar de la mejor manera. No vimos tanto del próximo rival, pero apenas lleguemos a la Villa nos vamos a poner a estudiarlos".

El público acompañó a las selecciones argentinas del 3x3.Foto: Germán García Adrasti

El público acompañó a las selecciones argentinas del 3x3. Foto: Germán García Adrasti

Las mujeres abrieron la jornada albiceleste con un partido durísimo. Las chinas las exigieron físicamente al límite y ofrecieron un roce que desgastó a las dirigidas por Laura Cors. Además, las asiáticas estuvieron muy acertadas a distancia y ahí sacaron una diferencia clave: convirtieron 10 de sus 19 puntos por esa vía.

El Parque Urbano deliró cuando, luego de estar cinco puntos abajo a falta de 40 segundos, un doble (los triples valen 2 en esta modalidad y las anotaciones dentro del semicírculo, sólo 1) de Florencia Chagas igualó sobre la chicharra y forzó el alargue. Pero por la ley del triple murió Argentina en el suplementario.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus