RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 17.10.2018

“ME PERMITÍA PAGAR ALGUNAS DEUDAS”

Pipo Cipolatti confirmó que cobraba la jubilación de su madre muerta

El cantante sostuvo que estaba autorizado para hacerlo y que tiene cómo demostrarlo. Pero niega haber falsificado la firma de la Policía.

Fuente: Clarín

Luego de ser denunciado ante la Justicia por haber adulterado la firma de una policía para seguir cobrando los haberes de su madre muerta durante seis meses hace dos años, Pipo Cipolatti (58) rompió el silencio y contó su verdad en Involucrados (América, lunes a viernes a las 10.30).

 

 

 

 

"Hola, ¡se cortó!", dijo el ex líder de Los Twist al principio de la entrevista con Mariano Iúdica (48) por el retiro de $159.652 pesos de haberes jubilatorios de su mamá. Y rápidamente aclaró: "Yo me muevo en un mundo del sarcasmo y la ironía sana y trato de tomarlo con humor pero es bastante jodida la historia".

En detalle, el cantautor aseguró que este hecho "no es así como se lo dice mediáticamente". En tanto, destacó que "jurídicamente" esta "es una historia donde los papeles rinden más que las palabras".

"Es medio larga la historia y comienza con mi mamá con la cadera rota e internada en el Hospital Churruca. Ella la estaba pasando mal, le habían dado el alta y todavía no le habían puesto la cadera y me llaman de Superintendencia de Bienestar, de la Policía Federal, para que ratifique lo que había dicho y lo hice", explicó el cantante.

Entonces, Cipolatti contó que a los médicos que atendían a su madre "le hicieron un sumario administrativo por una presunta mala praxis y como eso iba a llevar mucho tiempo le dieron la posibilidad de llevar adelante una internación domiciliaria".

"Pero mi mamá fallece en el Churruca y me dicen 'quedate tranquilo, vos seguí yendo a cobrar la pensión'", aseguró el también guitarrista de rock argentino y padre de mellizos sin especificar qué autoridad le recomendó esa solución a sus problemas económicos.

Pipo Cipolatti. (Instagram)

Pipo Cipolatti. (Instagram)

"Muchas cosas me las decían por teléfono y a mí seguir cobrando esa pensión me permitía pagar algunas deudas que había dejado mi mamá. Yo avisé que iba a hacer eso y pedí permiso porque internamente me tenían que compensar", agregó ya algo enojado el compositor nacido en Valentín Alsina.

"Pero ahora dicen que falsifiqué una firma y eso es mentira. Yo estaba convencido de que seguir cobrando se permitía porque me dijeron que me iban a ayudar de alguna manera por el supuesto caso de mala praxis que había sucedido", destacó el músico.

Además, hacia el final de la entrevista y luego de repetir una vez más que él jamás falsificó una firma, Pipo remarcó que sus hijos lo acompañaron todos estos meses a cobrar la jubilación de su madre muerta y que, como si eso fuera poco, tras realizar el trámite ambos jóvenes miraban al cielo para agradecerle a su abuela.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz día, Giorgio & Donatto!!!

Una publicación compartida de Pipo Cipolatti (@pcipolatti) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Iba con los mellis a cobrar y ellos le agradecían al cielo", destacó el cantante, quien también aseguró que va a presentar un "certificado de supervivencia" por la difícil situación en la que se encuentra a su edad y con dos hijos.  

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho