RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.10.2018

"Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil y 5 frases de Scaloni

El director técnico interino de Argentina habló antes del Superclásico Sudamericano: se refirió a la ausencia del astro rosarino, al debate sobre si la Verdeamarela es favorita en el cruce y a la posibilidad de que continúe al frente de la Albiceleste

Fuente: INFOBAE

Apenas arribó a Jeddah, ciudad de Arabia Saudita donde se disputará el Superclásico Sudamericano ante Brasil, Lionel Scaloni, director técnico interino de la Selección, cumplió con la formalidad de la conferencia de prensa. Allí confirmó la alineación con la que disputará su cuarto amistoso al frente del combinado mayor. O casi, porque dejó abierta una duda. "El equipo va a ser Romero; Saravia, Otamendi, Pezzella y Tagliafico; Paredes, Rodrigo Battaglia; Dybala, Lo Celso, Icardi, Correa o Lautaro Martínez", describió una formación de corte netamente ofensivo, que se presume se moverá en un esquema 4-2-3-1.

Además, dejó varios conceptos interesantes en el umbral del gran encuentro ante la Verdemarela. ¿Argentina va de punto? ¿Que Brasil tenga a sus figuras y el seleccionado nacional no cuente con Messi es una desventaja decisiva? ¿Piensa en preparar el equipo de cara a la Copa América 2019? en el contacto con los medios, Scaloni fue dejando las respuestas.

LAS PRINCIPALES IMPRESIONES DE LIONEL SCALONI

"En la Selección solo vale ganar, cuando se juega por los puntos no hay otra cosa. Hoy a lo mejor lo más importante no es el resultado. Hoy buscamos otra cosa. Que jueguen los que en este momento están mejor y que pueden jugar un partido de esta categoría, que demuestren que pueden estar".

"Un partido de fútbol tiene tantos matices… Es apresurado decir quién es favorito, es un partido que sobran las palabras, hay que salir a jugar. Los favoritos se verán en la cancha, ellos vienen más rodados, con un entrenador que sabe lo que quiere; no es una ventaja, pero juega a su favor. Pero no estaría tan seguro del favoritismo".

"Nos adaptamos un poco a Dybala. Y positivamente se está adaptando a nosotros. Queremos que juegue, lo vemos en un momento importante. Va a jugar en una posición en la que creemos que nos puede dar mucho, más allá de que sabemos dónde se siente cómodo, no vamos a limitarlo".

"Puede ser que sea un partido… A mí me gusta un fútbol rápido, vertical, en el que se pueda llegar rápido, mejor en 2 segundos que en 10. Pero el calor puede pesar. El que tenga mejor la pelota y la sepa administrar, estará mejor. Ellos tienen un gran nivel, sobre todo individual, y le agregan cosas colectivas. Como todo equipo ofensivo, tiene sus carencias. Intentaremos aprovecharlas con nuestros jugadores".

"Neymar está entre los tres mejores jugadores del mundo. Si no está un jugador como Messi, perdemos como equipo, pero no quiero poner excusas, buscamos jugar con los jugadores que tenemos ahora. No es momento para hablar de que Leo no está".

"Yo estoy de forma interina, momentánea. Este cuerpo técnico no está preparando la Copa América, sino que la idea es que estos jugadores jueguen en la Selección y en un futuro puedan seguir. Pensamos en el día a día y en el siguiente partido".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho