RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.10.2018

Kempes defendió a Lionel Messi y criticó duro a Diego Maradona

“Cada vez que abre la boca es un problema”, dijo el Matador.

Fuente: Clarín

Las duras declaraciones de Diego Maradona contra Lionel Messi aún siguen dando qué hablar. Tras sus fuertes dichos, le llovieron criticas de distintos personajes del fútbol y, ahora, el encargado de salir a defender a La Pulga fue Mario Alberto Kempes: "Es mejor que Diego se quede callado, Messi no necesita un Mundial para ser el mejor".

El exdelantero de la Selección habló en su programa de televisión de ESPN, donde explicó que él ganó un Mundial "siendo decisivo" y no por eso "es mejor que Leo". Pero sus críticas no terminaron ahí y apuntó directamente contra Maradona.

El Matador bancó a Messi.

El Matador bancó a Messi.

 

 

 

"Cada vez que Diego abre la boca, es un problema porque no respeta y a él siempre se lo respetó en su época de jugador", dijo, y siguió: "A él nadie le dijo nada por perder la final del Mundial '90. El tiempo de Diego ya pasó, tampoco es un ejemplo para decir tantas cosas".

Kempes se diferenció de "El Diez" y no dudó en afirmar que Messi "es el mejor jugador del mundo" y que "hay que agradecer que sea argentino". Finalmente, el campeón del '78 consideró que a veces "hay que callarse la boca" y disfrutar de lo que se tiene: "En el fútbol se gana y se pierde".

Mario Alberto Kempes en el Mundial del 78 contra Perú.

Mario Alberto Kempes en el Mundial del 78 contra Perú.

 

Días atrás, Maradona dio una extensa entrevista a Fox Sports México en la que críticó fuertemente al hombre del Barcelona. "Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido", comenzó el director técnico de Dorados de Sinaloa.

Luego remarcó: "No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona. Jugando con la camiseta argentina es uno más".  Pese a esto considera que "Messi es el mejor del mundo junto a Cristiano Ronaldo".

Actualmente, Maradona es el director técnico de Dorados de Sinaloa (DPA).

Actualmente, Maradona es el director técnico de Dorados de Sinaloa (DPA).

 

Al ser consultado sobre si lo citaría en caso de volver a ser el seleccionador argentino, afirmó que "no", pero "nunca digas nunca". En este sentido, siguió: "Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le decís 'tírate de cabeza contra el palo', y él prefiere jugar a la Play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus