RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.10.2018

Franco Zuculini: "Nos estamos haciendo más fuertes"

El volante de Colón habló del presente y del partido especial que vivirá ante River el próximo viernes, donde juega su hermano, Bruno

Fuente: Uno Santa Fe

"Tuvimos una semana tranquila después del triunfo ante Newell's y ahora nos estamos preparando para lo que viene, que es River". Con este semblante tomó el presente de Colón el volante Franco Zuculini, que en las últimas fechas se ganó la titularidad.

 

Había muchas dudas respecto a sus condiciones. Llegó para esta temporada desde Hellas Verona de Italia con una inactividad cercana a un año producto de una lesión en la rodilla y eso generaba interrogantes. Le tomó más tiempo que al resto adaptarse y ponerse a tono, y cuando le tocó sumar minutos en Reserva no anduvo para nada bien, sobre todo en la derrota en el clásico. Eso no le daba mucho crédito para que Eduardo Domínguez lo tuviera en cuenta, pero algo en las prácticas pasó y se dieron cosas que indicaron todo lo contrario.

 

Apareció en el partido ante Godoy Cruz como uno de los internos y fue figura en el triunfo 3-0. A partir de allí no volvió a salir más y hoy es uno de los puntos más altos. "A medidas que van pasando los partidos nos entendemos mejor. Es un equipo que está bien. Colón tenía una base y llegaron muchos chicos nuevos, sobre todo de la reserva, entonces estamos en un momento de adaptación. No solo yo estoy en eso sino todos. De a pocos vamos teniendo el rendimiento deseado. Nos estamos haciendo cada vez más fuertes", resaltó el jugador en diálogo con el programa La Oral Deportiva en AM630 y que en Santa Fe se emite por la 96.7, la Radio del Fútbol.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Franco-Zuculini-2-933x517.jpg

(Foto: prensa Colón)

En otro tramo de la charla, resaltó la importancia, pese a no haber jugado, que el Sabalero esté en la final de la Copa Santa Fe, donde se medirá ahora contra Unión de Sunchales: "Tuvimos la suerte de clasificar (victoria 1-0 ante Atlético San Jorge) con la participación de los chicos que no venían sumando tantos minutos y demostraron que están en condiciones de ser muy tenidos en cuenta por Eduardo (Domínguez). Eso es muy positivo, porque no es fácil tener a 25 jugadores conformes y felices. Debe ser una de las cosas más complicadas en un plantel. Fue algo lindo para todos llegar a la final".

 

El Rojinegro recibirá este viernes, desde las 21, a River por la 9ª fecha de la Superliga. El dato particular, es que Franco podría estar cara a cara con su hermano, Bruno: "Serán sensaciones diferentes. Ya nos tocó jugar juntos y la verdad es algo muy hermoso. Pero será la primera que nos toque enfrentarnos. Veremos cómo se dan las cosas. Uno tiene que pensar en su equipo igual. Así que trataremos de dar el máximo".

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Franco-Zuculini-3-933x517.jpg

(Foto: prensa Colón)

"Uno puede ganar o perder. La idea es que ambos lo hagamos lo mejor posible. Mis viejos siempre me inculcaron que hay que aprender día a día y por eso las conclusiones se sacarán después del partido, no antes. Personalmente quiero que mi equipo gane y en eso me enfoco", concluyó.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus