RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.10.2018

NUEVA ESPERANZA ESTE

Comienza la preinscripción para comprar lotes

Estará abierta desde el lunes 15 al 31 de octubre. Se trata de casi 60 terrenos que aún no han sido adjudicados y que tienen como destino la construcción de viviendas.

Fuente: Uno Santa Fe

La iniciativa es impulsada por el Municipio y tiene como objetivo promover el acceso a terrenos con servicios a buen precio y financiamiento accesible para aquellas familias que no cuentan con vivienda propia y tienen dificultades para encontrar en el mercado inmobiliario una solución habitacional acorde a sus posibilidades económicas.

Del 15 al 31 de octubre los interesados podrán realizar la preinscripción on-line ingresando a  http://santafeciudad.gov.ar/blogs/habitat/  

El sistema de Oficina Virtual requerirá clave fiscal AFIP - Nivel 3, y completar el formulario. Se le asignará un número de trámite y finalizado el plazo, un número por el cual participará del sorteo, cuyo día y horario serán publicados.

Requisitos para participar:

  • Ser mayor de edad.
  •  Residir o trabajar en la ciudad durante los últimos dos años anteriores a la fecha del sorteo.
  • Poseer un ingreso económico mensual demostrable del preseleccionado titular o del grupo conviviente igual o superior a tres veces al fijado como Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • No ser titular dominial o usufructuario de un inmueble destinado a vivienda. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
  • No estar o haber estado incluido en el Programa de Regularización Dominial ni en ningún otro plan estatal de loteo o vivienda social. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
  • No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
  • No encontrarse concursado o en quiebra.
  • No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  • Presentar garantía personal.
  • Antigüedad laboral, como mínimo, de seis meses.

El anuncio de la propuesta estuvo a cargo del intendente José Corral, que en esa oportunidad informó que “si hay más interesados que este número de 59 lotes disponibles, se realizará un sorteo que vamos a llevar a cabo luego de la inscripción que comienza el 15 de octubre. Para ayudar a las familias, el valor de los terrenos está por debajo del valor de mercado, y se venderán a 400.000 pesos”.

Según se anticipó, los lotes que se abonen al contado tendrán un descuento del 10%, es decir que costarán 360.000 pesos.

Además, Corral aclaró que otra de las formas de acceder a los terrenos es abonando un adelanto del 40% “y el resto en 12 cuotas con una tasa muy baja de 1,5% mensual, que también está muy por debajo de las tasas de mercado incluso de la inflación estimada. Ésta es una manera de ayudar a las familias a que puedan acceder a un terreno y después construir una casa que es el sueño de todas las familias”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho