RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.10.2018

Fascismo y deporte: las 7 estrellas de Brasil que apoyan a Bolsonaro

Del fútbol a la fórmula 1, algunas figuras del deporte del vecino país dieron su respaldo público al ultraderechista que podría llegar a la presidencia.

Fuente: Infonews

El que más ruido hizo fue Ronaldinho por su falta de conciencia de raza. El gran futbolista brasileño no dudó en expresar su apoyo público al dirigente de extrema derecha y posible futuro presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando faltan dos semanas para el balotaje que podría cambiar la historia del país. ¿Habrá escuchado o leido las declaraciones de su líder político sobre que "los negros no sirven ni para reproducirse"?

Son varios los deportistas de elite que salieron a respaldar al fascista del Partido Social Liberal. Otro futbolista fue Lucas Moura, delantero del Tottenham y practicante evangelista, quien dijo que "ningún candidato es salvador de la patria" pero se pronunció en favor de "un cambio radical". Además, rechazó lo evidente: "Si fuera racista estaría en la cárcel", afirmó enceguecido.

También Felipe Melo, actual jugador del Palmeiras y ex de la Juventus y el Inter. Lo mismo hicieron tres glorias de la pelota brasileña como Cafú, Edmundo y Rivaldo.

En tanto, el bicampeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi -residente en Miami junto a su familia- no dudó en entusiasmarse con el defensor de la última dictadura militar brasileña. Y lo hizo utilizando a su hijo menor, con quien posó junto a un kart con el número 17, que identifica en Brasil a Bolsonaro. "Este es mi número, el que deseo para mis hijos y las próximas generaciones de brasileños”, apuntó en redes sociales.

El excorredor también supo solidarizarse con el dirigente fascista cuando fue atacado durante un acto político y estuvo unos días internado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus