RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.10.2018

David Almendra ganó la semifinal de Lucha Libre y va por el oro

El atleta que nació en la ciudad chubutense de Corcovado buscará la medalla dorada en la final programada para las 17:25.

Fuente: Infobae

El atleta argentino oriundo de Chubut Hernán David Almendra se clasificó hoy a la final de la disciplina lucha libre hasta 55 kilos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires al vencer por 5 a 4 en la instancia previa al argelino Oussama Laribi en una batalla con final emocionante.

En la final, programada para las 17:25 en el Pabellón Asia del Parque Olímpico enfrentará al norteamericano Robert Howard, quien superó por 10-5 al ucraniano Vladyslav Ostapenko en su semifinal.

David Almendra

David Almendra

Cabe mencionar que Almendra comparte su división con los diez mejores luchadores del mundo y que hoy buscará convertirse en el más destacado de todos ellos.

Oliver Arévalo Medina y Omar Gutiérrez, encargados del desarrollo de la disciplina olímpica en Chubut Deportes, contaron sobre el joven de apenas 17 años: "Es de una familia muy humilde, cosa muy importante. Desde que se hizo la captación con él antes de mi llegada a la provincia, se notaba que tenía cualidades, virtudes. Cuando lo pude ver supe que era distinto. El primer torneo que lo tuvimos fue en el 2014 y ganó los ocho combates que hizo en ese torneo, algo que no se esperaba", recordó el primero, un profesor oriundo de Cuba.

Al respecto, Medina agregó: "Los que vinieron de la Federación Argentina de Lucha se quedaron un poco asombrados al verlo. Y lo marcaron para ser luchador de grecorromana, pero luego tuvo que cambiar a lucha libre porque no llegaba a los 51 kilos que le correspondía para la primera disciplina. Es un chico muy callado, ha hecho una preparación muy buena".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus